¿Por qué en AgroAmérica tenemos más de 10 certificaciones en la producción y comercialización de banano?

¿Por qué en AgroAmérica tenemos más de 10 certificaciones?

Certificaciones en producción y comercialización de banano

En  AgroAmérica tomamos muy en serio nuestro compromiso con el planeta y el medio ambiente, es por eso que estamos certificados Rainforest Alliance, GlobalG.A.P. y SCS Sustainably Grown (Cultivado de Forma Sostenible), esta última es considerada una de las certificaciones agrícolas más difíciles de obtener por los altos estándares de exigencia en sostenibilidad.

Estamos orgullosos de decir que el 100% de nuestras fincas están certificadas por Rainforest Alliance y GlobalG.A.P. Creemos en la implementación de rigurosos estándares ambientales en torno a la conservación.

Estas certificaciones en producción y comercialización verifican que los productos se hayan cultivado utilizando prácticas ambientalmente responsables, como la conservación del suelo y el agua, la producción de cultivos sostenibles y la gestión integrada de desechos.

También se debe demostrar estándares de buenas prácticas agrícolas, que contribuyen a la calidad, seguridad y pureza del producto.

Asimismo, exigen asegurar la implementación de prácticas laborales justas, un enfoque responsable de la salud y seguridad de los trabajadores y la promoción de buenas relaciones con la comunidad.

Nuestro CEO, Fernando Bolaños dice que “nuestra misión es crecer en calidad y  excelencia en el servicio, a través de la producción y comercialización responsable y sostenible”.

BASC y CTPAT

En AgroAmérica no sólo nos preocupamos por los aspectos sociales y ambientales, también hemos marcado la diferencia mediante la implementación de buenas prácticas que cumplan con los estándares internacionales para garantizar la seguridad y transparencia en nuestra cadena de suministro.

Como miembro de la Asociación de Comercio y Aduanas contra el Terrorismo de los Estados Unidos (C-TPAT, por sus siglas en inglés), hemos sido reconocidos por nuestro compromiso continuo de proteger la cadena de suministro de banano, identificando cualquier posible brecha de seguridad e implementando de manera uniforme las mejores prácticas de seguridad en la lucha para reducir el terrorismo.

Como miembro certificado de Business Alliance for Secure Commerce (BASC), nos comprometemos a promover el comercio internacional seguro en cooperación con gobiernos y organizaciones internacionales.

Certificaciones en producción y comercialización de bananos orgánicos

El 100% de nuestras plantaciones de banano orgánico están certificadas por: Fairtrade, USDA Organic y European Community Regulation for Organic Production.

Bajo el sello LSQA, garantizamos la implementación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), que permite reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan afectar la seguridad alimentaria.

El Certificado de estándar mundial de seguridad alimentaria BRC se centra en el compromiso con la gestión: los sistemas de gestión de la calidad, las auditorías de buenas prácticas de fabricación, el desarrollo de sistemas para reducir la exposición al fraude alimentario, garantizar la coherencia en los procesos de auditoría y promover una mayor resistencia, transparencia y seguimiento de la cadena de suministro.

Con la certificación Kosher garantizamos que los productos de origen animal no están involucrados en el proceso.

“Con nuestras numerosas certificaciones garantizamos a nuestros clientes un producto que no solamente cumple con estándares de calidad y seguridad, pero también de sostenibilidad,” indicó Bolaños.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS