Prácticas de Agricultura Regenerativa: cultivando un futuro mejor

Prácticas de Agricultura Regenerativa

Prácticas de Agricultura Regenerativa: cultivando un futuro mejor

La sostenibilidad es una visión que está revolucionando la forma en que entendemos y practicamos la agricultura de manera más consciente y responsable con nuestro entorno. En AgroAmérica, estamos adoptando prácticas de agricultura regenerativa en nuestros procesos agrícolas con el objetivo de producir alimentos sanos de una forma más eficiente y amigable con el medio ambiente. Pero, ¿Qué significa esto?

Nuestras Prácticas de Agricultura Regenerativa

En AgroAmérica, hemos adoptado una serie de prácticas de agricultura regenerativa que nos permiten cultivar de manera eficiente mientras protegemos el suelo, los recursos, la biodiversidad, el medio ambiente y a las personas. Estas son algunas de ellas: 

Cuidado del suelo

Este enfoque implica hacer un buen uso del suelo para mantener su salud y fertilidad. Utilizamos cultivos de cobertura que mantienen la humedad del suelo, lo protegen de la erosión y aumentan su fertilidad. Además, utilizamos los restos de las plantas de banano como materia orgánica en los suelos. 

Uso Eficiente del Agua

Logramos identificar las cantidades de agua necesarias para el riego de nuestros cultivos en campo a través de sistemas inteligentes de monitoreo que consideran la estación climática y la humedad de los suelos. Además, utilizamos un sistema de microaspersión que nos permite dosificar el agua de forma eficiente y tenemos reservorios que nos ayudan a captar agua de lluvia durante la época de invierno para utilizarla en verano. 

Regeneración de la biodiversidad 

Contribuimos con la conservación de la diversidad biológica y apoyamos la restauración de áreas de alto valor biológico y ecosistemas relevantes para la flora y fauna. Parte fundamental de nuestras operaciones es la consolidación de alianzas estratégicas que posibiliten la puesta en marcha de iniciativas y proyectos de conservación.

El impacto de buenas prácticas agrícolas

Las prácticas agrícolas no se limitan al medio ambiente, sino que también se extienden a la esfera económica y social, al generar buenas condiciones de trabajo, rentabilidad y productividad. A través de buenas prácticas para la producción de alimentos es posible mejorar la calidad del suelo, aumentar la biodiversidad, hacer un uso eficiente de los recursos y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar la calidad de los cultivos, ayudando a producir alimentos más sanos y de mejor calidad. 

Compromiso con las prácticas de agricultura regenerativa

En AgroAmérica, estamos comprometidos con la implementación de prácticas agrícolas regenerativas para garantizar un futuro más verde y seguro para todos. Únete a nosotros en este camino hacia una agricultura más sostenible. ¡Juntos, podemos hacer la diferencia!