AgroAmerica es

Producción sostenible de banano 

durante todo el año

SOSTENIBILIDAD AGROINDUSTRIAL DEL BANANO

En AgroAmerica buscamos un modelo de negocio y una estrategia basada en la Sostenibilidad Corporativa; con el fin de generar valor y equilibrio entre el crecimiento económico, conservación de recursos naturales y el bienestar de nuestros stakeholders

Anualmente, la corporación publica los resultados obtenidos de sus proyectos, programas y buenas prácticas implementadas que han contribuido al éxito de la empresa y le han permitido llegar a ser una compañía de clase mundial, en calidad, productividad y rentabilidad. Mira nuestro reciente Reporte de Sostenibilidad.

Buscamos reconciliar la competitividad y rentabilidad con la conservación del medio ambiente entregando un producto de la más alta calidad al mismo tiempo que promovemos un empleo digno y conductas éticas con los colaboradores y las comunidades en nuestra zona de influencia

Uso Responsable del agua:

Promovemos la conservación y uso eficiente del agua por medio de la participación colaborativa del sector empresarial, gubernamental y sociedad civil; así mismo, invertimos en la implementación de la más alta tecnología que permite optimizar el uso del agua en nuestras operaciones.

Protección de la fruta:

Utilizamos bolsas para la protección de la fruta, las cuales están fabricadas con un material que permite reutilizarlas y protege el fruto sin utilizar agroquímicos.

Optimización de suelos:

La conservación de los suelos es esencial para la seguridad alimentaria y un futuro sostenible en la producción de alimentos; asimismo ayuda a combatir y adaptarse al cambio climático. En AgroAmerica reutilizamos el 80% de la planta del banano como un aporte de materia orgánica a los suelos.

Uso responsable de Agroquímicos:

Capacitamos a nuestros trabajadores en el uso responsable de Agroquímicos y nutrición de cultivos; con el fin de que puedan cuidar su seguridad personal y la del medio ambiente. “En AgroAmérica nos basamos y tomamos de referencia la lista de plaguicidas de la Red de Agricultura Sostenible”.

MONITOREOS AMBIENTALES

Estaciones meteorológicas:

Se realizó una alianza con WWF y el Instituto del Cambio Climático para instalar estaciones meteorológicas experimentales conectadas a sistemas de información que proporciona datos sobre la precipitación pluvial o lluvia, velocidad y dirección del viento, humedad relativa, temperatura, radiación solar y presión atmosférica con el objetivo de implementar prácticas sostenibles.

Huella de carbono:

Hemos estimado la huella de carbono generada por la producción de banano en Guatemala y lo comparamos con otros países y regiones. La data fue obtenida mediante una entidad independiente y especializada, demostrando que los productores de banano independientes guatemaltecos tienen el impacto de carbono más bajo por pieza producida.

Alianzas Estratégicas:
En AgroAmerica buscamos promover el fortalecimiento de las alianzas nacionales e internacionales contribuyendo con el número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible , que promueve alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Estas alianzas estratégicas son construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta como el centro de todas las actividades productivas.

MIEMBROS DEL FORO MUNDIAL BANANERO

Esta novedosa iniciativa une a productores, sus organizaciones, sindicatos, cooperativas, grupos de
exportación, empresas que venden productos frescos, minoristas, comerciantes, agencias públicas,
gobiernos, instituciones de investigación y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la
industria bananera.

El Foro Mundial Bananero es un espacio permanente de asamblea para participantes representando
la cadena de oferta global bananera que busca promover el diálogo abierto sobre los retos que
afronta la industria bananera.

La misión del Foro Mundial Bananero es inspirar la colaboración entre accionistas que producen
resultados pragmáticos para la mejora de la industria bananera. Su objetivo es lograr un consenso
dentro de la industria sobre las mejores prácticas en cuanto a temas de espacio de trabajo, igualdad
de género, impacto ambiental, producción sostenible y cuestiones económicas, entre otras.

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

Conoce los aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, el proceso de gestión integral que utilizamos para alcanzar una producción responsable a través de nuestros 5 pilares:

Nuestra
Gente

Nuestra Comunidad

Nuestro
Planeta

Certificados Internacionales

Ética e
Integridad

CONOCE LO ÚLTIMO DE NUESTRAS NOTICIAS:

AGROAMERICA PRODUCE BANANOS ORGÁNICOS EN PERÚ

AgroAmerica expandió sus operaciones a Ecuador y Perú. En Ecuador AgroAmérica produce banano...

AGROAMERICA LANZA REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017

AgroAmérica ha dado a conocer los aspectos más relevantes de su REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017, que abarca...

Certificaciones

globalgap
Cert_SustainablyGrown
Cert-okkosher
cert-rainforest
cert-basc