Política de Derechos Consuetudinarios en AgroAmérica

Derechos Consuetudinarios

Política de Derechos Consuetudinarios en AgroAmérica

La Política de Derechos Consuetudinarios en AgroAmérica garantiza su compromiso a velar por el respeto de las distintas costumbres, religiones, usos del idioma, dialectos, formas de vida, uso del traje, así como otras distintas formas de expresarse y actuar dentro de la compañía.

Las acciones de la empresa por preservar dichos derechos, se realizan con el objetivo de brindar un trato digno y respetuoso de todas las personas, disminuyendo la discriminación por sus costumbres y prácticas.

La Política de Derechos Consuetudinarios en AgroAmérica aplica a todos, tanto trabajadores como comunidades, ONG o sociedades civiles que se encuentren en relación con la empresa.

Auditoría de Comercio Ético 

De manera anual, AgroAmérica es auditada para garantizar el cumplimiento de los estándares SMETA, bajo la norma SEDEX. Esto con el objetivo de comprender las condiciones de trabajo en la cadena de suministro. 

Dicha auditoría también evalúa y verifica la salud y seguridad de los trabajadores y señala la cero tolerancia a los abusos hacia los derechos humanos como el trabajo infantil y forzado.

La Política de Derechos Consuetudinarios en AgroAmérica contribuye a la correcta integración de los empleados y comunidades así como el mantenimiento del orden interno y la solución de conflictos.

Garantizando de esta manera empleos dignos para todos los trabajadores y el respeto constante hacia sus costumbres y derechos humanos.


AgroAmérica vela constantemente por el cumplimiento y mejora de las condiciones de trabajo, siendo un aspecto importante en el que se trabaja de manera continua para garantizarlo.