EL ACEITE TROPICAL SOSTENIBLE

ES UNA REALIDAD

SOSTENIBILIDAD AGROIDUSTRIAL DEL ACEITE TROPICAL

Más que una corporación dedicada a la producción de alimentos e ingredientes de la más alta calidad, nos diferenciamos por implementar un modelo de negocio basado en una estrategia de Sostenibilidad Corporativa; con el fin de generar valor y equilibrio entre el crecimiento económico, conservación de recursos naturales y el bienestar de nuestros stakeholders.

Anualmente, la corporación publica los resultados obtenidos de sus proyectos, programas y buenas prácticas implementadas que han contribuido al éxito de la empresa y le han permitido llegar a ser una compañía de clase mundial, en calidad, productividad y rentabilidad. Mira nuestro reciente Reporte de Sostenibilidad. 

Buscamos reconciliar la competitividad y rentabilidad con la conservación del medio ambiente entregando un producto de la más alta calidad al mismo tiempo que promovemos un empleo digno y conductas éticas con los colaboradores y las comunidades en nuestra zona de influencia.

Uso Responsable del agua:

Utilizamos la más alta tecnología agroindustrial de riego para optimizar el uso del agua en nuestras operaciones. Así mismo, promovemos la participación colaborativa del sector empresarial, gubernamental y sociedad civil para su conservación y uso racional y eficiente.

Optimización de Suelos:

En las plantaciones de palma de aceite, se aplican constantemente nutrientes al suelo, al reincorporar la materia orgánica, proveniente del mismo cultivo, como raquis, lodos, cuesco, fibra y ceniza. Esta práctica mejora el contenido nutricional de los suelos, para obtener una producción adecuada y sostenible.

Manejo Integrado de Plagas:

Contamos también con un Plan de Manejo Integrado de Plagas para garantizar la sanidad de las plantaciones. No hacemos uso de agroquímicos, tales como Paraquat, Class 1A y pesticidas 1B. Tampoco utilizamos los productos químicos enumerados en la Convención de Estocolmo y la Convención de Rotterdam. Durante el 2018 utilizamos productos agroquímicos de forma responsable para garantizar la óptima producción en nuestras plantas productoras.

Uso responsable de Agroquímicos:

Formamos parte del proyecto Campo Limpio promovido por la organización guatemalteca, privada y sin fines de lucro llamada Agrequima, misma que se dedica a abogar por el uso adecuado de fertilizantes y otros agroquímicos usados en el campo.

UN COMPROMISO SOSTENIBLE 

Una producción sostenible de aceite nos permite entregar un producto de la más alta calidad cumpliendo con estándares de producción certificados internacionalmente, promoviendo así el desarrollo ambiental, social y económico

A nivel mundial, de la palma aceitera se utilizan los frutos, tanto la pulpa como la almendra. Una vez procesados, los productos de palma se usan para la industria agroalimentaria (el 80% a nivel mundial), industrias cosmética y química, productos para la alimentación animal y, recientemente, para producción de biodiesel

En Guatemala, nuestra producción sostenible de aceite tropical está dirigida completamente al consumo humano, contribuyendo así a la salud alimentaria. Actualmente el país no produce biodiesel para uso industrial.

Guatemala ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a productividad por hectárea, superando a Malasia e Indonesia. La escasez de terreno para el cultivo de aceite tropical sostenible implica que debemos ser muy eficientes por hectárea, para así minimizar el impacto social y ambiental.

Alianzas Estratégicas: En AgroAmerica buscamos promover el fortalecimiento de las alianzas nacionales e internacionales contribuyendo con el número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible , que promueve alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Estas alianzas estratégicas son construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta como el centro de todas las actividades productivas.

SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

Conoce los aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, el proceso de gestión integral que utilizamos para alcanzar una producción responsable a través de nuestros 5 pilares:

CONOCE LO ÚLTIMO DE NUESTRAS NOTICIAS:

noticia 1 aceite

AGROACEITE PROMUEVE LA CAPACITACIÓN ACTIVA DE LAS COORDINADORAS...

Directores de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres fueron invitados por Agroaceite a la capacitación...

AGROACEITE, SUBSIDIARIA DE AGROAMERICA, ES PREMIADA CON EL...

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) llevó a cabo los Premios RSPO a la Excelencia 2019...

Certificaciones

certificaciones