Trabajadora De AgroAmerica Recibió El Premio “Orden De Excelencia Laboral” Del Ministerio De Trabajo
Trabajadora De AgroAmérica Recibió El Premio “Orden De Excelencia Laboral” Del Ministerio De Trabajo
Teresa de Jesús Aguilar, trabajadora de una planta empacadora de Escuintla, fue elegida este año por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala –MINTRAB– para recibir el premio Orden de Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadoras que se han distinguido por su esfuerzo laboral en las diferentes actividades económicas, reconocimiento que el MINTRAB otorga cada año en el Día Internacional de la Mujer a 17 mujeres representantes de los sectores Agrícola, Comercio, Industria, Servicios y Gobierno.
Trayectoria de Mamá Tere en AgroAmérica
Mamá Tere, como le dicen de cariño en las fincas, lleva 21 años de trabajando en AgroAmérica, al comienzo estuvo 3 años en las fincas de Izabal y posteriormente 18 años en Escuintla. Empezó trabajando con varias labores en la planta empacadora de banano como: colocando las cajas en la cadena, desflorando, charoleando y haciendo la limpieza en tanques.
Teresa, una mujer reconocida por su gran trabajo
Teresa siempre se destacó por su esfuerzo y excelencia en su trabajo y por su forma incondicional de pensar y actuar en beneficio de la empresa. “Doña Tere siempre ha sido una persona constante y emprendedora, la conozco desde hace 17 años. Los patronos le tienen mucho cariño”, expresó el jefe de seguridad de las fincas.
AgroAmerica reconoce la excelencia de sus colaboradores
Además de la medalla y el diploma recibidos por el premio de excelencia laboral, AgroAmérica también le dio un reconocimiento en efectivo para agradecerle por su trabajo bien hecho durante todo este tiempo de laborar en la empresa.
Rosalina Balerio Chávez, compañera de trabajo, manifestó: “Llevo 10 años de trabajar con Mama Tere. Ella siempre se ha portado muy amable, responsable en el trabajo, nos apoya en lo que necesitamos, siempre está pendiente de sus compañeros. Ella me enseñó a selectar, el ejemplo que ella me dejó es ser responsable, no faltar ni un solo día y el amor por el trabajo.”
Doña Tere, Un ejemplo a seguir
El Gerente de finca también reconoció el ejemplo de Teresa : “Doña Tere es una trabajadora ejemplar a la que todos debemos imitar. Me impresiona su fidelidad a la empresa durante todos estos años y su deseo de siempre hacer el trabajo bien hecho. Ha dado su vida por la empresa y eso se lo reconocemos.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
CATEGORÍAS