Un banano al día 

Cambia tu vida

Programa de merienda escolar 

En el año 2013 para dar continuidad a nuestro programa de salud y nutrición integral de familias en comunidades aledañas a nuestras operaciones, se inició el con el programa de refacción escolar nutritiva “Un banano al día cambia tu vida” 

Sobre el Programa

El programa consiste en la donación de bananos a las escuelas cercanas a nuestras plantaciones de Guatemala, Ecuador y Perú; como un complemento nutritivo a la merienda escolar.

Nuestro Objetivo

AgroAmerica busca el bien común de toda la comunidad, a través de la participación activa de cada uno de los actores sociales (empresa, comunidad, gobierno), trabajando juntos para contribuir a una mejor nutrición y seguridad alimentaria de los niños y niñas del área.

Salud Preventiva

Durante el programa se cuenta con alianzas locales y gubernamentales especializadas para llevar a cabo jornadas médicas, control de crecimiento y desarrollo de los niños en las escuelas, y capacitaciones a madres de familia, maestros y niños sobre salud preventiva y dietas nutritivas y balanceadas.

Reporte de Sostenibilidad

Anualmente, la corporación publica los resultados obtenidos en el proyecto. Mira nuestro reciente Reporte de Sostenibilidad de Banano.

Para que el programa tenga el éxito esperado, se requiere la participación activa, el apoyo y la organización de maestros, líderes comunitarios y madres de familia.

Así mismo, se promueve el trabajo en conjunto del sector privado, ONG’s y entidades de gobierno.

LOGROS Y RECONOMIENTOS

Premio Big Tick

A través de la implementación del programa “Un banano al día cambia tu vida” AgroAmerica recibió el premio Big Tick por Unilever en Bristol, Inglaterra. Es otorgado a compañías que hacen una diferencia positiva en la sociedad.

Premio Big Tick

A principios del año 2020 se firma un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, institución del Estado que fomenta la seguridad y soberanía alimentaria; quienes contribuirán a la implementación del programa con asesorías y capacitaciones en la transformación de alimentos derivados del banano, con el fin de mantener los nutrientes y lograr un mayor impacto en la erradicación de la desnutrición crónica infantil y promover la seguridad alimentaria nutricional.

HISTORIAS RECIENTES

Recurso 1

Un banano al día
cambia tu vida...

Recurso 1

En el día mundial de la alimentación...

Recurso 1

Agroamerica, en apoyo al deporte...

Certificaciones

globalgap
Cert_SustainablyGrown
Cert-okkosher
cert-rainforest
cert-basc