En el día mundial de la alimentación

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN, AGROAMÉRICA REVELA ALENTADORES HALLAZGOS DE SU PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: “UN BANANO AL DÍA CAMBIA TU VIDA”

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

El programa Refacción Escolar Nutritiva: “Un banano al día te cambia la vida” tiene como objetivo mejorar el bienestar de los niños y su rendimiento escolar, a través de provisiones diarias de alimentos nutritivos a los estudiantes de las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa. Como parte de esta iniciativa, AgroAmérica dona un banano al día a cada estudiante, a las 16 escuelas participantes para complementar la merienda escolar de los alumnos con alimentos saludables.

Lanzado hace sólo dos años, el proyecto ha crecido rápidamente. Inició con 2 escuelas y a la fecha hay 16 escuelas y más de 4,000 estudiantes beneficiados. Los maestros participantes han informado que las pruebas revelan que el rendimiento escolar ha mejorado dramáticamente con la mayoría de los estudiantes. En San José Mogollón ven un aumento en las calificaciones de 24% 22% en matemáticas y lenguaje, respectivamente en el año 2013. Reveló que su tasa global de deserción se redujo en más del 60%. Indicadores de desnutrición también mejoraron notablemente, hubo una mejora del 34% en las curvas de crecimiento.

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas –FAO-, una de cada nueve personas, a nivel mundial, aún enfrentan el hambre y la inseguridad alimentaria cada día. AgroAmérica se ha comprometido a ayudar a cambiar y mejorar esos números. “Estamos comprometidos a hacer que la vida de nuestros trabajadores, sus familias y las comunidades en las que operamos, sea mejor; es nuestra responsabilidad hacer nuestra parte, contribuyendo con esfuerzos a la lucha contra el hambre, como es el Programa de Refacción Escolar: Un banano al día te cambia la vida. Ningún niño debe ir a la escuela con el estómago vacío “, dice el Director Corporativo de AgroAmérica, Bernardo Roehrs.

AgroAmérica espera ampliar el proyecto a otras escuelas y comunidades a lo largo del 2016.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

The 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund Grant Competition for higher education, promoted by the Bureau of Western Hemisphere Affairs of the U.S. Department of State and supported by AgroAmerica, the U.S. Embassy in Guatemala, and the NGO Partners of the Americas.

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS