Inauguración del proyecto de -COLRED- la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres en el Trifinio Suroeste

Proyecto de COLRED AgroAmérica

Inauguración del proyecto de -COLRED- la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres en el Trifinio Suroeste

El 21 de agosto se llevo a cabo la inauguración del proyecto COLRED en el área de Coatepeque, el cual consistió en capacitar a colaboradores de AgroAmérica encargados de la administración de las fincas y a líderes comunitarios de veintitrés aldeas de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu, en temas de reducción de desastres naturales, con el fin de dar a conocer los procedimientos adecuados que se deben realizar durante la ocurrencia de un desastre natural en la zona y que ellos puedan capacitar al resto de la población en cada una de sus comunidades.

Firma de carta de entendimiento

Durante el evento, se firmó una carta de entendimiento entre las partes que conforman el proyecto: La finca de AgroAmérica, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el Trifinio suroeste de Guatemala.

Participantes de la conferencia

La inauguración se llevó a cabo en el salón comunal del parcelamiento Chiquirines, a donde acudieron los representantes de la CONRED, Fernando Muñiz, Director de Coordinación y Carolina Calderón, Asesora Legal de la sub -Secretaría Ejecutiva; el presidente del Trifinio Suroeste, Felino Sandoval; y en representación de la empresa, asistió Gustavo Bolaños, Gerente General, Raúl Barillas, Gerente de producción y Bernardo Roehrs, Director Corporativo.

Invitados a las conferencias y capacitaciones

Los invitados al evento fueron líderes comunitarios del área. Entre ellos estaban miembros de los COCODES, madres de familia, coordinadores de COLRED, alcaldes auxiliares, concejales y colaboradores de la finca. Todos ellos participaron en las capacitaciones.

Capacitación en zona de riesgo

Se escogió esta zona para realizar el proyecto porque es una zona riesgosa por las frecuentes inundaciones en comunidades aledañas a los ríos Suchiate, Ocosito, El Naranjo y Pacayá y varias familias de nuestros colaboradores habitan ahí.

Para ver comunicado de la actividad, de la CONRED: http://www.conred.gob.gt/

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.