AgroAmérica se une a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras

Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV)

AgroAmérica se une a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras

El Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV)fue designado por La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2021 para sensibilizar sobre la importancia de consumir frutas y verduras, indispensables para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el banano es la fruta más vendida en supermercados y el cuarto cultivo alimentario más importante del mundo.

AgroAmérica es una compañía internacional de alimentos, dedicada a la producción y distribución de frutas, principalmente bananos Cavendish convencionales y orgánicos.

AgroAmérica ha sido clave en la seguridad alimentaria durante la pandemia del Covid-19.

“Consientes del valor nutritivo del banano en la seguridad alimentaria, apoyamos al Gobierno de Guatemala, junto con la Asociación de Productores Independientes de Banano, donando US$297 mil para las comunidades más afectadas por el Covid-19 en Guatemala. Asimismo, donamos un 1 millón 248,900 bananos a 62,445 familias de comunidades aledañas a nuestras operaciones, en los países donde operamos,” indicó Fernando Bolaños, CEO de AgroAmérica.

AgroAmérica se caracteriza por ser una empresa competitiva en el mercado por sus productos de alta calidad, excelencia y por sus esfuerzos en sostenibilidad, desde el campo hasta la mesa.

Sostenibilidad Agroindustrial

AgroAmérica  usa métodos de cultivo sostenible, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, laborales, sociales y ambientales más demandantes en el mercado.

Producción Certificada

Además de ser una compañía competitiva, AgroAmérica demuestra su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, las comunidades y el medio ambiente.

Esto lo demuestran sus más de diez certificaciones y los programas sociales y ambientales, los cuales están alineados con los ODS.

La compañía es además miembro del Proyecto Mejores Bananos (Better Banana Project), que aborda los problemas ambientales y sociales en las plantaciones, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia de las fincas y mantiene altos niveles de producción.

El objetivo final del proyecto es la sostenibilidad. Es una solución en la que todos ganan, porque se mejoran las condiciones de trabajo y las plantaciones son más productivas.

Sello Orgánico

AgroAmérica cumple con las guías estrictas ofrecidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y con estándares europeos e internacionales que garantizan la producción y comercialización sostenible de sus productos orgánicos.

Trazabilidad

La compañía agroindustrial de alimentos garantiza la trazabilidad de su cadena de producción y distribución al complementar sus cultivos de banano sostenible, de talla internacional, con servicios de logística y transporte y la certificación BASC (Alianza Empresarial por un Comercio Seguro).

“Felicitamos a Naciones Unidas por hacer conciencia de comer saludable y nos unimos a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) ofreciendo productos alimenticios de alto valor nutritivo, producidos de manera responsable y sostenible,” agregó Bolaños.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.