img Oculta

Sostenibilidad

En AgroAmérica nos esforzamos en compatibilizar la competitividad y rentabilidad con el respeto al medio ambiente, los trabajadores y las comunidades, para contribuir a un desarrollo sostenible. Esto se refiere a ser responsables en todo el proceso de producción y exportación: “De la finca al supermercado”.

Según el informe de Brundtland, se define el desarrollo sostenible como “la satisfacción de las demandas presentes sin afectar las posibilidades de las futuras generaciones”. El desarrollo sostenible no implica únicamente la preservación del medio ambiente, sino toma en cuenta el aspecto social y el económico y los tres deben de ir de la mano.

Es así que en AgroAmérica desarrollamos un programa de Responsabilidad Social Empresarial con programas sociales y ambientales, con el objetivo de promover el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y comunidades, y de cuidar y preservar el medio ambiente.

Somos la primera empresa a nivel nacional en realizar estudios de living wage y pagamos arriba del salario mínimo. Contamos con certificaciones globales que nos auditan periódicamente sobre el cumplimiento de la sostenibilidad ambiental, laboral y social.  Somos transparentes en lo que hacemos. Comunicamos los resultados de las auditorías y de nuestros programas de RSE.  Contamos con una línea Ética para denuncias. Invitamos grupos de todos los sectores (sindicatos, gobierno, universidades,  organizaciones internacionales, etc.) a visitar nuestras operaciones.

World Banana Forum

Miembros del Foro Mundial Bananero

El Foro Mundial Bananero  es una innovadora iniciativa de la FAO creada en el 2009, como un lugar permanente de encuentro para que representantes de la cadena de abastecimiento global del banano puedan promover un diálogo abierto sobre cómo afrontar los retos a los que se enfrenta el sector bananero.

Esta iniciativa acerca a productores y sus organizaciones, sindicatos de trabajadores, cooperativas, asociaciones de exportadores, empresas comercializadoras, distribuidores, organismos públicos, gobiernos, institutos de investigación y organizaciones de la sociedad civil. Su misión es promover la colaboración entre las múltiples partes implicadas de forma que se produzcan resultados prácticos para la mejora de la industria bananera y el logro de un consenso sobre buenas prácticas en materia de lugar de trabajo, equidad de género, impacto medioambiental, producción sostenible y asuntos económicos.

SustainabilityConsortium

Miembros del Consorcio de sostenibilidad

Agroamérica se unió al Consorcio de Sostenibilidad -The Sustainability Consortium- y participa en el Grupo de Alimentos y Bebidas.
El Consorcio es una iniciativa mundial, liderada por varias universidades que impulsa la investigación científica y el desarrollo de normas y herramientas para reducir los impactos ambientales y sociales asociados con el consumo mundial.
En el Consorcio se intercambian conocimientos y experiencias con productores, proveedores, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, investigadores y consumidores de todo el mundo sobre mejores prácticas que lleven a una sustentabilidad de la producción global de los productos.
El Consorcio cuenta con más de 90 miembros y es administrado en conjunto por las Universidades de Arkansas, Arizona, Wageningen de Holanda y Nanjing de China.

Certificaciones