Guatemala, diciembre de 2011. Agroamérica organizó una capacitación con las navieras APL, Maersk y Seaboard Marine en Escuintla para 22 colaboradores de la empresa, sobre el manejo de los contenedores. Con estas capacitaciones, se pretende detectar a tiempo posibles fallas que puedan presentar los equipos y así evitar el daño de la fruta.

Esta capacitación se impartió a los encargados de Calidad y Empacadoras de las fincas, así como a los encargados de Control de Refrigeración y Transportes de la empresa.

José Gálvez, Vicepresidente de Comercialización, comenta que estas capacitaciones las realizan para que todas las personas que trabajan en el proceso de envío de fruta, entiendan cómo funcionan las unidades de refrigeración para poder controlar la fruta a lo largo del transporte terrestre: “Con esto ofrecemos a nuestros clientes, una mejor calidad del producto”.

Previo a la capacitación, Agroamérica contrató a un consultor estadounidense , con Doctorado en post cosecha, quien evaluó el proceso de refrigeración de la empresa y explicó la importancia de tener control sobre éste para evitar problemas con la calidad de la fruta. “Cada vez nos estamos tecnificando más y mejor”, puntualizó Gálvez.