Agroamérica invitó a líderes comunitarios al taller de Responsabilidad Social empresarial (RSE) de Centrarse

Taller de Responsabilidad Social empresarial AgroAmérica

AgroAmérica invitó a líderes comunitarios al taller de Responsabilidad Social empresarial (RSE) de Centrarse

Un grupo de líderes comunitarios de Escuintla, invitados por la empresa AgroAmérica, participó en el taller de Responsabilidad Social empresarial “Introduciendo la RSE en las comunidades”, que formó parte de la agenda del encuentro anual “Empresas responsables con Guatemala”, organizado por la Asociación Centrarse*.

Trabajo de RSE de AgroAmérica

Los líderes participantes pertenecen a cuatro comunidades rurales del departamento de Escuintla: San Francisco Madre Vieja, Huitzizil, El Jabalí y San José Mogollón. En la capacitación, los asistentes conocieron el trabajo de RSE de AgroAmérica y el proceso de producción del banano; aprendieron sobre responsabilidad social empresarial, pero sobre todo, se les escuchó para conocer sus inquietudes y las necesidades en sus comunidades. El grupo aprovechó la actividad para hacer contactos y conocer más sobre otros proyectos de desarrollo en los diferentes stands participantes.

AgroAmérica aporta al desarrollo de las comunidades

Nelson Recinos, Secretario del COCODE y Director de la escuela de Huitzitzil, indicó: AgroAmérica siempre nos ha apoyado con infraestructura y capacitación en temas que nos ayudan al desarrollo de la comunidad. Trabajando en conjunto la empresa y la comunidad, podremos salir adelante. Por su parte, Maria Teresa Orellana, Vocal del COCODE y Enfermera de la aldea Huitzitzil, agradeció a la empresa la invitación al taller, por ser temas de interés para la comunidad, y agregó que gracias a AgroAmérica, en donde trabajan su esposo e hijos, “su familia puede comer”.

Más acerca de centrarse

CentraRSE es una organización fundada en el 2003, que cuenta con más de 100 empresas asociadas que pertenecen a más de 20 sectores productivos del país y dan empleo a 150,000 familias. Es el grupo de empresas promotoras de la RSE más influyente de Guatemala y uno de las más importantes a nivel regional.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.