Agroamérica donó 14 mil bananos en la actividad Subida por la Vida en el Volcán de Agua

Subida por la Vida AgroAmérica

AgroAmérica donó 14 mil bananos en la actividad Subida por la Vida en el Volcán de Agua

Más de 18,000 personas -mujeres, niños, jóvenes y adultos- subieron el Volcán de Agua para participar en la iniciativa Subida por la Vida, en contra de la violencia en Guatemala. La actividad fue organizada por el movimiento Jóvenes por Guatemala y la Embajada Británica, con el fin de continuar con la campaña “Rompe el ciclo: Enseña amor y no violencia”.

Por una sociedad más segura y estable

José Gálvez, Vice Presidente Comercial de AgroAmérica, comentó: “Hemos apoyado esta actividad con la donación de bananos porque queremos promover un cambio positivo en nuestra sociedad para que sea más segura y estable.”

Participación masiva de Guatemaltecos

Los organizadores esperaban 10,000 personas, pero la participación masiva de los guatemaltecos superó las expectativas. Durante el recorrido se formó la primera cadena humana a nivel mundial, desde las faldas del volcán hasta la cima. 

Prevenir juntos la violencia intrafamiliar

Pedro Cruz, Coordinador de Jóvenes por Guatemala y organizador del evento, explicó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar a la población guatemalteca sobre la importancia de prevenir la violencia intrafamiliar, que es uno de los principales focos de violencia en Guatemala y que lo recaudado se entregará a una ONG que se dedica a combatir la violencia intrafamilar. Cruz agregó: “Agradezco a AgroAmérica por haber creído en el proyecto, por creer en que debemos de sumar esfuerzos en la prevención de la violencia”.

AgroAmérica aporta a mejorar el país

Mariluz Maza, una joven que participó en la actividad, opinó que este fue un evento que le permitió darse cuenta de la cantidad de guatemaltecos que, al igual que ella, sueñan con una Guatemala sin violencia. “Me parece que sin el apoyo de compañías como AgroAmérica, no se hubiera podido llevar a cabo la actividad. Con esto se demuestra que hay empresas comprometidas que aportan a la mejora del país.”

Menos violencia y mayor libertad

Por su lado, la embajadora británica Julie Chappell expresó con gran entusiasmo: “Apoyar este evento fue emocionante porque creemos que se puede -a través de un cambio generacional- ayudar a reducir los alarmantes niveles de violencia en Guatemala. Como dicen los líderes juveniles, menos violencia también significa mayor libertad para aquellos que buscan el desarrollo del gran potencial que tiene Guatemala

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.