AgroAmérica contribuyó con los líderes y autoridades municipales de las comunidades cercanas para llevar a cabo la reparación de la borda del Río Mico que se construyó el año pasado. La empresa invirtió en esa oportunidad seis mil dólares, en maquinaria, materiales, combustible y mano de obra. Este año se ayudó a repararla para evitar que las comunidades se inunden.
Beneficios de la borda del Río Mico
La borda del Río Mico beneficiará a varios poblados que han quedado incomunicados con las inundaciones y con la llegada del invierno, por esa razón viven con el temor y la inseguridad de perder sus pertenencias o sus casas, debido a que están en un lugar muy vulnerable a los desastres naturales.
Aldeas favorecidas con la reparación de la borda del Río Mico
Las aldeas favorecidas serán Huitzitzil, San Francisco Madre Vieja, Las Trozas, El Semillero y Ticanlú, del municipio de Tiquisate, Escuintla. Sus habitantes manifestaron su agradecimiento a AgroAmérica por brindar estos tipos de ayuda a la comunidad.
La borda evitará el desborde del río
Leonel Aragón, Alcalde Auxiliar de Huitzizil, manifestó: La borda va a servir para que no se desborde el río durante el invierno, ya que hay altos índices de inundaciones en las casas de nuestras comunidades y muchas personas se ven afectadas.
Deja una respuesta