Agroamérica ayuda a reparar la borda a la orilla del Río Mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

Reparación de la borda del Río Mico AgroAmérica

AgroAmérica ayuda en la reparación de la borda del Río Mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

AgroAmérica contribuyó con los líderes y autoridades municipales de las comunidades cercanas para llevar a cabo la reparación de la borda del Río Mico que se construyó el año pasado. La empresa invirtió en esa oportunidad seis mil dólares, en maquinaria, materiales, combustible y mano de obra. Este año se ayudó a repararla para evitar que las comunidades se inunden.

Beneficios de la borda del Río Mico 

La borda del Río Mico beneficiará a varios poblados que han quedado incomunicados con las inundaciones y con la llegada del invierno, por esa razón viven con el temor y la inseguridad de perder sus pertenencias o sus casas, debido a que están en un lugar muy vulnerable a los desastres naturales.

Aldeas favorecidas con la reparación de la borda del Río Mico

Las aldeas favorecidas serán Huitzitzil, San Francisco Madre Vieja, Las Trozas, El Semillero y Ticanlú, del municipio de Tiquisate, Escuintla. Sus habitantes manifestaron su agradecimiento a AgroAmérica por brindar estos tipos de ayuda a la comunidad.

La borda evitará el desborde del río

Leonel Aragón, Alcalde Auxiliar de Huitzizil, manifestó: La borda va a servir para que no se desborde el río durante el invierno, ya que hay altos índices de inundaciones en las casas de nuestras comunidades y muchas personas se ven afectadas.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.