Plantas empacadoras de AgroAmérica reconocidas a nivel mundial por sus productos confiables, con la certificación BASC

Plantas empacadoras reconocidas por sus productos AgroAmérica

Plantas empacadoras de AgroAmérica reconocidas a nivel mundial por sus productos confiables, con la certificación BASC

El 14 de abril, Trece empresas guatemaltecas recibieron la certificación de Business Alliance for Secure Commerce “BASC”, en donde recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de BASC Mundial y BASC Guatemala. Una de ellas fue AgroAmérica con sus plantas empacadoras certificadas, por cumplir normas estrictas de seguridad.

Evento de la certificación BASC

Al evento asistieron clientes y proveedores de las empresas participantes, autoridades internacionales y nacionales de BASC, entre otros, quienes compartieron información acerca de esta certificación y de los beneficios que cada empresa tiene con la obtención de la misma.

Protección comercio internacional

BASC es voluntario y promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional. Su objetivo es promover dentro de sus asociados, el desarrollo y ejecución de acciones preventivas que eviten que sus productos o servicios dentro del comercio internacional se utilicen como un medio para el trasiego de terrorismo, narcóticos, químicos precursores, y otros ilícitos.

Evitar acciones ilegales

Según Juan Ricardo Castillo, Director Ejecutivo del Capitulo BASC Guatemala, “uno de sus grandes beneficios es evitar eficientemente el fraude aduanero, contrabando, terrorismo, tráfico ilícito de estupefacientes y el desvío de productos químicos precursores de estupefacientes, para facilitar el intercambio comercial entre las naciones de una manera ágil y segura”.

Entrega de certificados a empresas reconocidas

La parte central del evento fue la entrega de los certificados de cada una de las empresas reconocidas que los acredita como miembro del capítulo BASC Guatemala, por Alejandro Uribe, Gerente General de World BASC Organization, Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization, y Carlos Ochoa, Program Manager de C-TPAT para Latinoamérica (C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno americano y el sector privado cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalezcan la seguridad de toda la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras).

Beneficios de la certificación

Fermín Cuza, Presidente de la World BASC Organization (WBO), comentó que el programa BASC fue el primer programa de seguridad en la cadena de suministros, establecido por la agencia aduanal de los estados unidos en 1997 y nombra algunos beneficios que esta certificación da a las empresas que siguen sus normas: El beneficio más importante es la tranquilidad en saber que sus instalaciones, productos y personal están mejor protegidos; y que los procedimientos internos y controles físicos de la empresa cumplen con estándares equivalentes a los que reconocen las entidades aduanales internacionales.

Productos Guatemaltecos seguros

Con esta certificación, además de las demás certificaciones de la empresa, las plantas de AgroAmérica logran que nuestros productos y servicios hechos en Guatemala sean realizados dentro de un proceso seguro, en toda la cadena logística.

Productos que brindan confianza

Guatemala está pasando por momentos de inseguridad y violencia, por lo que la confianza es algo difícil de obtener. Es por esto que empresas conscientes de esto han trabajado y se han esforzado para poder dar esa seguridad a sus clientes y proporcionarles el producto más seguro y confiable del mercado, libre de cualquier acto de terrorismo, narcotráfico y demás actos ilícitos.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.