AgroAmerica Dona 7 Mil Bananos A Escuelas Rurales

Donación de 7 Mil bananos AgroAmérica

AgroAmérica realiza donación de 7 Mil Bananos A Escuelas Rurales

AgroAmérica realizó una donación de 7 mil bananos a las escuelas rurales de las comunidades de San José Mogollón y El Jabalí en Nueva Concepción, Escuintla, para la refacción escolar de más de mil alumnos.

El banano, una fuente de nutrientes para los niños

Esta donación se hizo a través del programa de Seguridad Alimentaria –Familias Felices– con el objetivo de reforzar la nutrición de los niños, ya que el banano contiene un alto valor nutritivo que ayuda a tener un mejor rendimiento escolar. Las maestras sirven el banano con miel o leche, o preparan panqueques de banano. La entrega de la fruta se hizo con el apoyo del Comité Comunitario de DesarrolloCOCODE-.

Una donación para contribuir en el bienestar de los niños

Jesús López, Presidente del COCODE de Mogollón, dijo: “Con esta donación, no sólo se les lleva alegría a los niños, sino además salud, por las vitaminas que contiene el banano y las enfermedades que previene. El COCODE y los vecinos de la comunidad estamos muy agradecidos con AgroAmérica.”

El banano mejora el rendimiento de los niños 

La directora de la escuela, Blanca Mérida, también agradeció el apoyo: “En las escuelas tenemos niños con problemas de desnutrición y este banano los beneficia para que el aprendizaje sea mejor.”

Jaqueline Mechuca, maestra de 5o Grado Primaria, agregó: “Hay niños que vienen a clases sin desayuno y esto es de gran ayuda porque no es lo mismo recibir clases imaginándose unas tortillas, que poner atención con el estómago lleno

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.