AGROAMÉRICA APORTA AL DESARROLLO DE MÁS DE 3 MIL PYMES

Desarrollo de las PYMES

Agroamérica Aporta Al Desarrollo De Más De 3 Mil PYMES

AgroAmérica es una empresa que ha aportado al desarrollo de las Pymes, caracterizándose por contribuir grandemente al desarrollo de las comunidades rurales cercanas a las operaciones de la empresa. Es por ello que beneficia a más de tres mil empresas pequeñas y medianas PYMES con generación de empleo  en las zonas rurales de Izabal, Escuintla, San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu, en Guatemala; en Chiriquí, Panamá; y en Guayaquil, Ecuador.

Contribución al crecimiento de los colaboradores

Además, ha contribuido al crecimiento de estos pequeños empresarios pues los mismos cuentan con un ingreso permanente que la empresa les provee durante todo el año, y con esto han podido abrir nuevos negocios, han generado más trabajo y aportado a la economía familiar de su comunidad y del país. AgroAmérica aporta mensualmente en este rubro cerca de 130 mil US Dólares.

PYMES beneficiadas por AgroAmérica

Los tipos de negocio que beneficia AgroAmérica en las áreas rurales son transporte, construcción, cableado, comida, maquinaria pesada, limpieza, entre otros.

Propietarios de algunas PYMES han dado su testimonio de cómo se han beneficiado con el establecimiento de las operaciones de AgroAmérica en las áreas rurales donde se ubican.

Desarrollo a PYMES de transporte

Héctor Manuel Pérez Ruiz, de Patulul Suchitepéquez, Guatemala, tiene una pequeña empresa de transporte y presta servicio a las fincas de Escuintla desde marzo del 2000. “Estoy muy agradecido con AgroAmérica porque porque nos ha brindado trabajo por 13 años con el cual hemos podido mantener a nuestra familia.”

Desarrollo a PYMES de construcción

Julio Arístides Ipólito Lima, de la aldea Champas Pinula en Tiquiste, Escuintla, cuenta una pequeña empresa de construcción y brinda servicio a Agroamérica desde hace 15 años. “Agroamérica es una empresa que da miles de oportunidades de trabajo al año. Me siento contento porque ya son varios años de laborar para ella y me siento parte de esta gran familia, gracias a la cual tengo mi pequeña empresa de construcciones donde apoyo a mucha gente con trabajo. Si la empresa crece, la nuestra también.”

Desarrollo a PYMES de Alimentos

Anabella de Jesús Argueta Carrillo de Nueva Concepción tiene un negocio de comida, el cual atiende a colaboradores de una planta empacadora de banano. Sirve los desayunos, almuerzos y refacciones a los trabajadores desde hace más de 3 años. “Me siento parte de la empresa. Además de prestar el servicio de venta de comida, apoyo a los colaboradores, comparto, aprendo y convivo con ellos. Gracias a la empresa tengo trabajo y hago lo que me gusta.”

Desarrollo de PYMES de servicios 

Merlín Jacobo Ortiz Jerez, de Tiquisate, es un pequeño empresario que presta el servicio de revisión, limpieza y revestimiento de quineles, a Agroamérica: “Soy afortunado de trabajar para esta empresa porque su gente es responsable, amable y servicial, y gracias a ella tengo mi pequeña empresa, con la que no solo doy oportunidad de empleo, sino contribuyo al desarrollo de más gente en la comunidad. Quince personas trabajando conmigo y se benefician al igual que yo.”

 

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.