AgroAmérica participa en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Rio+20

Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible

AgroAmérica participa en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Rio+20

Bernardo Roehrs, director corporativo de AgroAmérica, representó a la empresa en la cumbre de Rio+20, la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, el mes pasado. Los temas tratados fueron energía sostenible bajo el contexto de sustentabilidad y erradicación de la pobreza.

Técnicas de Producción sostenible AgroAmérica

Roehrs, en su presentación, habló sobre las técnicas que AgroAmérica utiliza en el cultivo del banano, la piña y el aceite tropical para usar menos agua y conservar el recurso. Explicó sobre una máquina que utiliza la empresa, que toma medidas en el suelo y aplica la cantidad de agua exacta donde se necesita. Por lo tanto no se desperdicia el recurso, porque no se utiliza más que lo necesario. Con esto la compañía ha visto un ahorro del 20% en su consumo de energía, y también ha sido capaz de evitar que los nutrientes del suelo se escapen hacia los ríos. Roehrs dijo que la compañía trabaja duro para compartir información y sus propias experiencias con sus vecinos de Centroamérica.

Temas en pro del desarrollo sostenible

En la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible se analizaron temas como la erradicación de la pobreza; transferencia de tecnología avanzada para los países en desarrollo; abordajes, visiones, modelos y herramientas disponibles para que cada país pueda alcanzar el desarrollo sostenible; compromiso de los gobiernos a minimizar los efectos del cambio climático; Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros.

Vías hacia un futuro sostenible 

A la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible asistieron dirigentes mundiales, participantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos, con los mismos objetivos: descifrar la manera de reducir la pobreza, hacer avanzar la equidad social y asegurar la protección ambiental en el planeta. “Es una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro sostenible: un futuro con más empleos, energía más limpia, mayor seguridad y un nivel de vida decente para todos”, indicaron los organizadores del evento.

Difusión del mensaje «Desarrollo sostenible»

Roehrs dijo que esperaba que los negociadores y los jefes de Estado que discutirían la sostenibilidad durante la cumbre, empezaran a trabajar con el sector público, las organizaciones no gubernamentales, el público en general y los medios de comunicación para ayudar a difundir el mensaje sobre desarrollo sostenible. Dijo que si esto sucedía, más gente estaría preocupada por la sostenibilidad, impulsando a más compañías a invertir en esta área.

AgroAmérica esta a la vanguardia de los temas globales

“En AgroAmérica tenemos programas sociales enfocados en nuestra gente, la preservación de los recursos naturales, el desarrollo comunitario y la producción sostenible basada en estándares éticos”, puntualizó Roehrs. “La empresa se preocupa por las generaciones futuras y está al tanto de estos temas ya que cada vez surgen nuevos desafíos que plantean una amenaza grave para el desarrollo sostenible”, concluyó.

Entrevista Bernardo Roehrs

Segmentos de entrevista a Bernardo Roehrs en la Cumbre Rio+20:

http://www.rtcc.org/climate-change-tv/rio20-raising-public-awareness-to-drive-sustainability/

http://www.rtcc.org/climate-change-tv/rio20-conserving-water-with-agroamerica/

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.