Excelentes Resultados de AgroAmérica en Auditoria APIB

Auditoria APIB AgroAmérica

Excelentes Resultados de AgroAmérica en Auditoria APIB

Durante el mes de junio, la Asociación de Productores Independientes de Banano –APIB– auditó 17 fincas socias de APIB, resultando las tres fincas de AgroAmérica con las mejores evaluaciones.
En dicha auditoría, las fincas de AgroAmérica obtuvieron excelentes resultados en cada área. La misma se realizó como parte del cumplimiento de la legislación nacional relativa a Seguridad Industrial, Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Resultados de  evaluación

La auditoria fue evaluada sobre 100 puntos.
Finca 1: 95 
Finca 2: 91
Finca 3: 85

Ítems importantes que evaluó APIB

Esta auditoría aplica a todos los socios de APIB y se realiza periódicamente. Se evalúan 144 ítems, incluyendo dentro de los más importantes, los siguientes:

  • Seguridad e Higiene en el trabajo:
    Capacitaciones de seguridad industrial, higiene y gestión de riesgos laborales; instalaciones sanitarias; manejo de desechos sólidos; uso de Equipo de Protección Personal; instalaciones; entre otras.
  • Recursos Humanos:
    Clima organizacional, plan de carrera, contratación e inducción del personal, implementación de políticas de Recursos Humanos, apoyo a la educación.
  • Relaciones Laborales:
    Pago de indemnizaciones, licencias con goce salarial, reglamento interno de trabajo, cumplimiento de pago de salario mínimo, pago de aguinaldo, bono 14, horas extras, vacaciones y días de asueto para los colaboradores.

Edgar Quijada, auditor de APIB, comentó durante la reunión de cierre: “Es de felicitar a AgroAmérica por sus altos estándares y competitividad, son un ejemplo de cumplimiento para el gremio”.
Como se puede Los datos obtenidos en esta auditoría, reflejan el compromiso de la empresa por ser un productor local con excelentes prácticas, velando por mantener y mejorar los estándares de auditorías nacionales y certificaciones internacionales.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.