Agroamérica Capacita A Su Personal En Manipulación De Alimentos, Lavado De Manos Y Uso De Equipo De Protección Personal

Capacitación en Manipulación de Alimentos

AgroAmérica Capacita a su personal en manipulación de alimentos, lavado de manos y uso de equipo de protección personal

Con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades transmisibles por falta de higiene en la manipulación de alimentos, y como parte de las certificaciones Rainforest Alliance y Global GAP, sobre inocuidad de los alimentos, se dio la capacitación “Manipulación de alimentos, medidas de higiene, uso de protección y lavado de manos”.

La misma se impartió al personal de casetas y comedores de las fincas de Agroamérica, incluyendo el personal del comedor administrativo y el personal que prepara los alimentos en la Escuela Rural Mixta de Aldea San Francisco Madre Vieja.

Los objetivos del taller fueron identificar normas básicas de higiene y sanidad para manipular alimentos de manera segura y prevenir enfermedades derivadas de la contaminación de alimentos; reconocer factores físicos y químicos que influyen en el deterioro de los alimentos y las técnicas de almacenamiento seguro; y destacar la importancia del uso de quipo de protección personal para las personas que manipulan alimentos.

Formando a nuestro personal

“Con estas capacitaciones buscamos formar a nuestro personal de casetas y comedores que atiende a un buen porcentaje de nuestros colaboradores en fincas, para prevenir enfermedades que se pudieran dar por la mala manipulación de los alimentos. Nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros trabajadores”, comentó Bernardo Roehrs, director corporativo de Agroamérica.

La capacitación se coordinó con el apoyo del Centro de Salud de Tiquisate, el inspector de Saneamiento Ambiental y la directora de la Escuela San Francisco Madre Vieja.

Maria Paz, cocinera de finca Las Vegas, expresó: “La actividad estuvo muy bonita y espero que no sea la última vez que vengan a capacitarnos, gracias a los organizadores y a Agroamérica por invitarnos, es importante formarse en estos temas.”

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.