Agroamérica Capacita A Asesores Ambientales Del Ministerio De Ambiente Y Recursos Naturales

Capacitación a Asesores Ambientales

AgroAmérica capacita a asesores ambientales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

AgroAmérica recibió una solicitud del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- (ente gubernamental, rector en materia de ambiente y recursos naturales en Guatemala) para capacitar a los asesores ambientales que conforman la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales -DIGARN-, en temas de Mitigación en el uso de agroquímicos, Manejo de desechos sólidos y la forma de implementarlo, con base en las experiencias desarrolladas por AgroAmérica.

AgroAmérica realizó la capacitación con el fin de fortalecer las capacidades del personal de ese Ministerio de Gobierno y unificar criterios de los aspectos que deberían ser tomados en cuenta para desarrollar una gestión ambiental adecuada en empresas agrícolas.

El Gerente de Producción de la empresa, expresó: “Estamos muy complacidos de poder intercambiar experiencias con el ente rector en materia de ambiente en Guatemala.”

Se contó con la asistencia de arquitectos, ingenieros, acuicultores y biólogos que conforman la Unidad de Calidad Ambiental de la DIGARN. Los asesores ambientales, mostraron mucho interés en conocer las buenas prácticas agrícolas que se desarrollan en las empresas de banano y palma, quedando ampliamente satisfechos de los conocimientos adquiridos.

Luis Carlos Rodríguez, asesor del MARN, dijo: “La capacitación fue muy completa, en el MARN nos sentimos muy complacidos con los conocimientos impartidos por los ingenieros de AgroAmérica.”

Realización de simulacros

Como parte del taller, se realizaron simulacros sobre el uso apropiado del equipo de protección personal para el manejo de agroquímicos y manejo de extintores ABC, haciendo una simulación de incendio y empleando extintores de forma real.

Andrea Paiz, inspectora ambiental de AgroAmérica, comentó: “Es una buena oportunidad para la empresa interactuar con los asesores ambientales del MARN y dar a conocer que en Guatemala existen empresas que poseen un sistema de gestión ambiental basado en certificaciones internacionales.”

Roxandra Hornquist, coordinadora de la Unidad de Calidad Ambiental, mencionó: “En nombre de la Unidad de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales queremos agradecer a AgroAmérica por los conocimientos impartidos. Nuestros asesores ambientales se han fortalecido mucho en los temas compartidos.”

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.