Agroamérica apoya la reparación de la bocabarra del río Pacayá

Bocabarra del río Pacayá AgroAmérica

AgroAmérica apoya la reparación de la bocabarra del río Pacayá

El mes pasado el Gobierno inició los trabajos del dragado de la bocabarra del río Pacayá, ubicado en San Rafael Pacayá, Quetzaltenango, para evitar inundaciones durante el invierno en las comunidades cercanas al río. Este logro fue gracias a las solicitudes realizadas al Gobierno por la Asociación del Trifinio Suroeste de Guatemala, con al apoyo de AgroAmérica.

Reuniones para el bienestar de las comunidades

En el 2010, más de 300 líderes comunitarios representantes de 19 comunidades del área del Trifinio Suroeste de Guatemala, conformado por los departamentos de Retalhuleu, San Marcos y Quetzaltenango, con el apoyo de Banasa, se reunieron con el Secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia para tratar temas como el dragado de las bocabarras de los ríos Pacayá, El Naranjo y Ocosito para tener una conducción de aguas fluviales adecuada.}

Comunidades beneficiadas

Con este logro, las comunidades de los municipios de Ocós, Coatepeque y Retalhuleu (La Blanca, Pueblo Nuevo, Río Bravo, Cerritos, Salinas I, Salinas II, Las Morenas, Chiquirines, Barillas, Palmar I, Palmar II, Madronales, Los Encuentros, Santa Fe, Valle Lirio, La Blanquita, El Reparo, El Troje, Caballo Blanco), se verán beneficiadas.

Reconstrucción de la borda del Río Ocosito 

AgroAmérica también está apoyando a los líderes y autoridades locales para reconstruir la borda del Río Ocosito para minimizar los desastres que la gente sufre cada invierno cuando el río se desborda con las fuertes lluvias.

Agradecimiento por parte de las comunidades beneficiadas

Marleny Vásquez, vecina de una de las comunidades beneficiadas, agradeció a AgroAmérica y a la Asociación del Trifinio por estas gestiones: “Que Dios los bendiga porque esto es un milagro. Nosotros hemos padecido mucho con las inundaciones. Además, con la arena que se extrajo, aproveché para rellenar el sitio donde construiré mi vivienda”.

Agradecimiento a las empresas y autoridades

El presidente de la Asociación del Trifinio, Felino Sandoval, manifestó que se siente muy satisfecho con este logro alcanzado, gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno, las comunidades y el acompañamiento y apoyo constantes de la empresa AgroAmérica.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.