AgroAmérica apoya la Educación Superior para contribuir a bajar la migración en Latinoamérica

Patrocinador del Concurso 100K del Departamento de Estado de Estados Unidos

Educación Superior en América Latina es apoyada por AgroAmérica para contribuir a bajar la migración en esta región.

La compañía multinacional de alimentos, AgroAmérica, patrocina el Concurso del Fondo de Innovación 100Kpara proyectos de Educación Superior en América Latina destinado a universidades de Guatemala, Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

El Concurso del Fondo de Innovación 100K es impulsado por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos y apoyado por AgroAmérica, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y la ONG Partners of the Americas.

El Fondo 100K otorgará este año 12 subvenciones, de 25,000 dólares cada una, para apoyar nuevos proyectos de educación superior con modelos innovadores de formación académica y programas de intercambio de estudiantes entre los Estados Unidos y la región, a partir de enero de 2022.

AgroAmérica es la segunda empresa multinacional en Guatemala, en unirse a esta iniciativa público-privada. (Educación Superior en América Latina).

El CEO de la compañía, Fernando Bolaños Valle, dijo: 

“con mucho entusiasmo AgroAmérica se suma al Departamento de Estado como socio estratégico en esta iniciativa regional, de una manera orgánica, por nuestros valores compartidos; construyendo, a través de programas educativos, un futuro más próspero y lleno de esperanza para nuestros países.

En AgroAmérica estamos convencidos que el futuro de nuestro continente pasa por inversiones estratégicas como éstas, que sean multiplicadoras de prosperidad para Estados Unidos, Guatemala y la región.”

Javier Aguirre, director corporativo de AgroAmérica, explicó que la compañía donó fondos para reforzar las capacidades locales en temas de cambio climático, derechos humanos, manejo de los recursos naturales, agricultura sostenible, conservación y reforestación, protección del medio ambiente y negocios sostenibles.

Otras disciplinas

Otras disciplinas y áreas  temáticas que este concurso de subvenciones 100K incluye, son: salud pública; ciencias de la salud; tecnología educativa; ciencias de la alimentación; agua, saneamiento e higiene; desarrollo empresarial; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre otras.

“Las nuevas asociaciones del Fondo de Innovación 100K Strong Americas, respaldadas por AgroAmérica y el Departamento de Estado, harán crecer el número de estudiantes en los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, para que trabajando juntos, adquieran nuevas habilidades y conocimientos valiosos y hagan crecer nuestras economías,” declaró Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Acerca del Fondo de Innovación 100K 

El Fondo de Innovación de La Fuerza de 100,000 en las Américas es la colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado, las embajadas de Estados Unidos y Partners of the Americas para fomentar una agenda positiva para toda la región, aprovechando el poder que tiene la educación. 

Gracias a este proyecto de Educación Superior en América Latina, un mayor número de estudiantes del hemisferio han podido acceder a programas innovadores de formación e intercambio académico para realizar investigaciones, adquirir habilidades técnicas y lingüísticas, trabajar en equipo y prepararse para las exigencias de la fuerza laboral.  

Desde su creación en 2013 a la fecha, el Fondo de Innovación 100K ha otorgado 243 subvenciones (de 25,000 a 35,000 dólares cada una) a equipos que trabajan dentro de 493 instituciones de educación superior, en 25 países y 49 estados de Estados Unidos.

Se invita a las instituciones de educación superior de los Estados Unidos y de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice, Nicaragua y República Dominicana a presentar sus propuestas de subvención 100K a Partners of the Americas antes del 2 de agosto de 2021.

El formulario para presentar propuestas está disponible en 100kstrongamericas.org/grants

Acerca de AgroAmérica

AgroAmérica es una empresa agroindustrial, dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios, mediante el uso de métodos de cultivo sostenible y responsable.

Cuenta con operaciones en Europa, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, Perú y Panamá. AgroAmérica opera en base a una estrategia de sostenibilidad corporativa para generar valor y equilibrio entre el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y el bienestar de sus clientes, colaboradores y grupos de interés.