Guatemala, febrero de 2013. Personal de oficinas centrales de Agroamérica visitó a los niños y jóvenes de Camino Seguro, organización que brinda esperanza, educación y oportunidades a las familias que viven en extrema pobreza en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3.

Megan McAdams, voluntaria extranjera de Camino Seguro, quien vino a ayudar por dos meses -ya lleva dos años y medio en el programa-, expresó: “porque cuando uno viene y ve la gran necesidad que existe, ya no quiere irse”. “¡Para nosotros será un placer recibir al grupo de voluntarios de Agroamérica!”.

Durante toda la mañana del sábado, los empleados de Agroamérica compartieron con los niños momentos de alegría y ayudaron a los jóvenes a prepararse para entrevistas de trabajo.

“El voluntariado es muy importante porque se logra apoyar de forma personalizada a nuestros chicos”, dijo Juan Francisco Roldán, Coordinador Relaciones Públicas de Camino Seguro. “Esta ha sido de las mejores actividades que hemos realizado, todos participaron, se organizaron y contribuyeron en cada una de las actividades. Estos chicos lo que necesitan muchas veces, es sentir que alguien está a su lado para apoyarlos”.

El personal de Agroamérica disfrutó la actividad y todos coincidieron en que este tipo de experiencias les ayuda a crecer como personas y los forma de manera íntegra, en valores.

Jorge David Reynoso, del Departamento de Contabilidad de Agroamérica, comentó: “Me gustó mucho compartir con los niños y jóvenes e impulsarlos a seguir adelante. A veces nos quejamos, pero al ver el tipo de trabajo que ellos realizan en el relleno sanitario, me hizo reflexionar.”

Ingrid López, Gerente de Logística, expresó: “Fue muy enriquecedor. A veces nos olvidamos que hay necesidades tan cercanas a nosotros porque nos encerramos en nuestro día a día. Los niños me enseñaron mucho ya que a pesar de sus escasos recursos, todos tenían entusiasmo, energía y positivismo. Me encantaría que se repitiera y que cada vez seamos un grupo más grande para poder llevar nuestro aporte a más personas que lo necesitan y así aprenderemos a ser más agradecidos.”