AgroAmerica y MAGA firman convenio

"Un banano al día cambia tu vida"

AgroAmerica y MAGA firman convenio que contribuirá con la seguridad alimentaria y nutricional en Quetzaltenango, Guatemala.

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

El 49.8% de los niños en Guatemala sufre desnutrición crónica, condición que afecta a uno de cada dos niños menores de cinco años, también es el primer país en América Latina y el sexto en el mundo, en cuanto a desnutrición infantil.

Es por ello que AgroAmérica ha desarrollado el programa “Un banano al día cambia tu vida”, el cual consiste en la donación de bananos a escuelas como complemento nutritivo a la refacción escolar, acompañado de actividades de salud preventiva; programa por el cual se realizó la firma del convenio con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación –MAGA-.

El convenio con MAGA

El convenio público-privado firmado entre ambas instituciones consiste en que AgroAmerica donará 133 toneladas de banano durante el ciclo escolar 2020 a 12 escuelas en los municipios de Génova, Flores y Coatepeque, en el departamento de Quetzaltenango.

La alianza fue firmada por el ministro Oscar David Bonilla Aguirre del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, acuerdo con el que se contribuirá a la seguridad y soberanía alimentaria propuesto en el programa “Un banano al día cambia tu vida” promovido por AgroAmérica en apoyo a la Gran Cruzada por la Nutrición, promovida por el gobierno nacional.

“Además del complemento nutritivo de la refacción escolar, el objetivo principal del programa ‘Un banano al día cambia tu vida’ es buscar el bien común de toda la comunidad, a través de la participación de cada uno de los actores sociales (empresa, comunidad y gobierno), fomentando la capacidad de auto gestión de la comunidad y la dinamización de esta, para generar desarrollo”, informó Gustavo Bolaños, COO de AgroAmerica.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios de nosotros.