AGROAMERICA LANZA REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017

Reporte de Sostenibilidad

AgroAmérica lanza reporte de sostenibilidad 2017

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES, COVID-19

AgroAmérica ha dado a conocer los aspectos más relevantes de su REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017, que abarca las iniciativas y prácticas sostenibles que se centran en sus cuatro pilares: capital humano, desarrollo comunitario, medio ambiente y gestión responsable.

Asimismo, el informe está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 70/1: Transformar el mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los países donde opera AgroAmérica (Guatemala, Perú, Ecuador y Panamá) son signatarios de esta resolución.

El informe destaca aspectos de los derechos humanos, como son las prácticas laborales y salario digno, salud y seguridad alimentaria y nutricional, uso y gestión responsable de los recursos naturales y enfoque de género, entre otros.

El ODS # 1 tiene como meta terminar con la pobreza en todas las formas, en todas partes. Naciones Unidas destaca que esto se logra con la creación de empleos. AgroAmérica brinda más de 13,000 empleos dignos en sus operaciones de banano y aceites vegetales en Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú y Europa. Además contribuye a impulsar el empleo local, a través de sus 2,692 proveedores locales.

Reporte de Sostenibilidad

Otro de los aspectos que destaca el REPORTE DE SOSTENIBILIDAD DE AGROAMERICA es la igualdad de género, relacionado con el ODS # 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. AgroAmérica garantiza la participación y el empoderamiento de las mujeres a través del empleo, lo que les brinda la oportunidad de crecer profesionalmente y llevar el desarrollo a sus familias y comunidades.

  • 51% de los trabajadores de plantas empacadoras son mujeres.
  • 17% de los miembros de nuestro Comité Ejecutivo son mujeres.
  • 16% del total de trabajadores son mujeres.

“En AgroAmérica no nos conformamos con cumplir las leyes, sino que vamos más allá,” dijo Bernardo Roehrs, director corporativo de AgroAmérica.

“Es por eso que en nuestro Centro de Desarrollo Humano, ubicado en la comunidad de Caballo Blanco, Retalhuleu, Guatemala, continuamos brindando servicios de salud integral a nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades circundantes, donde viven más de 30,000 personas.”

Centro de Desarrollo Humano

El Centro de Desarrollo Humano de AgroAmérica fue creado en 2014, en alianza con la Universidad de Colorado, para llevar al trifinio suroccidente servicios de salud de calidad, a precios simbólicos, y así contribuir al desarrollo comunitario y a alcanzar los ODS.

El programa Madres Sanas aborda directamente la salud y el bienestar de las madres. Dirigido a mujeres embarazadas, les enseña a las madres a identificar señales de peligro durante el embarazo, cuidado prenatal, depresión posparto, señales de peligro en recién nacidos, nutrición adecuada y lactancia. En 2017, hubo 312 madres en este programa y se realizaron 982 visitas domiciliarias.

Tanto el Centro de Desarrollo Humano, que cuenta además con una escuela, y el programa Madres Sanas, contribuyen a alcanzar el ODS # 3: Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos a todas las edades.

Puedes encontrar más información sobre los programas sociales que aborda el REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

noticiasRecurso 6
noticiasRecurso 5
noticiasRecurso 4
noticiasRecurso 3
noticiasRecurso 2
noticiasRecurso 1

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS