AgroAmérica combate el hambre en el suroccidente de Guatemala con el Proyecto Reforzamiento Nutricional con Banano

Proyecto Reforzamiento Nutricional AgroAmérica

AgroAmérica combate el hambre en el suroccidente de Guatemala con el Proyecto Reforzamiento Nutricional con Banano

AgroAmérica, en alianza con la Secretaría de Seguridad Alimentaria NutricionalSESAN-, lleva a cabo el proyecto “Reforzamiento nutricional con banano” para prevenir la desnutrición aguda en los municipios de San Pablo y Sibinal del departamento de San Marcos, los cuales han sido priorizados por el gobierno por sus altos índices de desnutrición.

Donaciones de AgroAmérica para escuelas y familias 

Durante tres meses, AgroAmérica donará 650 mil bananos a 109 familias con casos de desnutrición aguda y Juntas Escolares de 220 escuelas públicas para el programa de refacción escolar. Con este proyecto se beneficiarán más de 150 escuelas y 2,500 familias semanalmente por un período de 14 semanas.

Capacitaciones para preparar y consumir banano

Por su parte, la SESAN impartirá capacitaciones a los beneficiarios sobre las diferentes formas de preparar y consumir el banano y sus propiedades nutricionales.

Participantes del proyecto Reforzamiento Nutricional

En la actividad de inauguración del proyecto, llevada a cabo en Sibinal, participó Luis Enrique Monterroso, secretario de la SESAN; el gobernador departamental de San Marcos, Luis Rivera; el director corporativo de AgroAmérica, Bernardo Roehrs, y autoridades municipales y comunitarias.

“Ya hemos realizado tres entregas en Sibinal. Se repartieron 50 mil bananos semanales, para distribuirlos en 77 escuelas de este municipio”, dijo Luis Enrique Monterroso, de la SESAN.

Un proyecto diseñado para disminuir la desnutrición

“El sector productivo siempre ha querido apoyar iniciativas como estas. En AgroAmérica, uno de los pilares es el empoderamiento y el desarrollo comunitario, y con este proyecto, enfocado en disminuir la desnutrición, podemos ayudar a la comunidad a salir adelante. Una población desnutrida no lo puede lograr”, expresó Bernardo Roehrs, de AgroAmérica.

Las comunidades aprenden con las capacitaciones

Yanira Fuentes del Valle, madre de familia de Sibinal, manifestó: “Este es un buen proyecto porque el banano es una fruta muy nutritiva. Las capacitaciones nos ayudarán aprender a cocinar distintas recetas con el banano”.

Notas en los medios:

Telediario:

http://telediario.com.gt/index.php?id=191&id_seccion=187&id_noticia=96181

Prensa Libre

http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/Entregan-bananos-combatir-hambre_0_763123972.html?print=1

Gobierno de Guatemala

http://www.guatemala.gob.gt/index.php/2011-08-04-18-06-26/item/1291-entregan-alimentos-en-sibinal-san-marcos-para-combatir-la-desnutrici%C3%B3n

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.