AgroAmerica Benefició A Más De 20,000 Familias Para Prevenir La Desnutrición

Prevenir la desnutrición AgroAmérica

AgroAmérica Benefició A Más De 20,000 Familias Para Prevenir La Desnutrición

AgroAmérica, en alianza con la Secretaría de Seguridad Alimentaria NutricionalSESAN-, llevó a cabo el proyecto “Reforzamiento nutricional con banano” para prevenir la desnutrición aguda en diez municipios de San Marcos y en un municipio de Quetzaltenango, los cuales fueron priorizados por el Gobierno de Guatemala por sus altos índices de desnutrición. Las comunidades beneficiadas fueron: Sibinal, San Pablo, Malacatán, Nuevo Progreso, San José Ojetenam, San Rafael Pie de la Cuesta, Comitancillo, San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, El Quetzal y Coatepeque.

Donaciones para prevenir la desnutrición

AgroAmérica donó 650 mil bananos a más de 20,000 familias y Juntas Escolares de 220 escuelas públicas para el programa de refacción escolar, a 3 centros de recuperación nutricional y 23 hogares comunitarios. Además donó 250 qq de banano a personas en albergues afectadas por el reciente terremoto.

Alianzas que aportan a las comunidades

Luis Enrique Monterroso, secretario de la SESAN; el gobernador departamental de San Marcos, Luis Rivera; el director corporativo de AgroAmérica, Bernardo Roehrs, y autoridades municipales y comunitarias, participaron en la entrega de la fruta durante los tres meses que duró el proyecto.

Capacitaciones para los beneficiarios 

La SESAN impartió capacitaciones a los beneficiarios sobre las diferentes formas de preparar y consumir el banano y sus propiedades nutricionales.

Yanira Fuentes del Valle, madre de familia de Sibinal, manifestó: “Este es un buen proyecto porque el banano es una fruta muy nutritiva. Las capacitaciones nos ayudaron a aprender a cocinar distintas recetas con el banano

 

AgroAmérica aporta al desarrollo comunitario

Bernardo Roehrs comentó: “El sector productivo siempre ha querido apoyar iniciativas como estas. En AgroAmérica, uno de los pilares es el empoderamiento y el desarrollo comunitario, y con este proyecto, enfocado en disminuir la desnutrición, podemos ayudar a las comunidades a salir adelante. Una población desnutrida no lo puede lograr”.

 

 

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.