CEO de AgroAmérica, es invitado a participar en Diálogo mundial del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas

Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas AgroAmérica

CEO de AgroAmérica, es invitado a participar en Diálogo mundial del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas

El 11 y 12 de abril, el CEO de AgroAmérica, fue invitado a participar en el diálogo mundial del programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas Camino hacia Río +20: Fortaleciendo el papel del sector privado en la transición a una economía verde y al uso eficiente de los recursos; con más de 200 representantes de empresas de la industria, de los gobiernos y de la sociedad civil, quienes se reunieron para discutir sobre la transición de los negocios a una economía verde.

Contribución en acciones globales del sector privado

Esta actividad llevada a cabo en París, Francia, tuvo como objetivo dialogar con el sector privado acerca de su contribución a la práctica de los procesos globales, los que serán tratados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible o Río + 20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brazil, en Junio de 2012.

Objetivo del programa

El evento fue organizado por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones UnidasUNEP por sus siglas en inglés-, en colaboración con la Cámara Internacional de Comercio y el servicio postal francés Le Groupe La Poste. Ambos días, el diálogo fue encaminado a definir el rol del sector privado para alcanzar una economía verde baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos.

Inicio del programa

Dio inicio con los discursos de apertura del Director Ejecutivo de UNEP, Achim Steiner; del Secretario General de la Cámara Internacional de Comercio, Jean-Guy Carrier; y del Director General de Le Groupe La Poste, Jean-Paul Bailly. Algunos de los participantes a este panel fueron representantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Ministerio danés de Asuntos Exteriores y el Secretario de Estado de Hungría para la Economía Verde y el cambio climático.

Diseño e innovación para reducir el impacto ambiental

El representante de AgroAmérica comentó que para la empresa es importante la participación en este tipo de actividades ya que con ello, incentivan a las empresas a diseñar innovadoras formas para incrementar la producción y al mismo tiempo reducir al mínimo el impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro: “Las empresas deben crear un sentido de comunidad entre todos y desarrollar prácticas de sostenibilidad para alcanzar el éxito a largo plazo”.

Trabajo en equipo para mejores soluciones

El CEO participó en la discusión acerca del Reporte de Economía Verde de UNEP desde una perspectiva de negocios. En esta actividad se listaron las posibilidades, desafíos y las acciones a tomar para la transición a una economía verde. “Los gobiernos, las partes interesadas y las empresas privadas deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones y así crear economías verdes”, puntualizó Bolaños.

AgroAmérica una empresa que se une a una producción eficiente

El Diálogo ofreció a los participantes la oportunidad de prever y planificar sus contribuciones para la conferencia de Río +20. Fernando Bolaños hizo una presentación de cómo AgroAmérica utiliza la cadena de suministros para lograr que los procesos de producción sean más eficientes y que los productos sean verdes y de mejor calidad. Los panelistas del Diálogo fueron directores y gerentes de Unilever, de Business for Social Responsibility -BSR-, de PepsiCo y del Consejo Internacional de Minería y Metales.

AgroAmérica un ejemplo a seguir del sector

Al final del evento, varias instituciones se acercaron al CEO de AgroAmérica para documentar el caso de la empresa y mostrarlo como ejemplo de sostenibilidad.

Para ver nota publicada en sitio web de UNEP, visite:
http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default.asp?DocumentID=2637&ArticleID=8703&l=en

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.