Agroamérica capacitó a más de 4,000 trabajadores de fincas de banano y palma y a líderes comunitarios en prevención del SIDA

Prevención del VIH/SIDA AgroAMérica

AgroAmérica capacitó a más de 4,000 trabajadores de fincas de banano, aceite tropical y a líderes comunitarios en prevención del VIH/SIDA

AgroAmérica, a través del Comité Independiente AntiSida, impartió 43 capacitaciones en prevención del VIH/SIDA con enfoque en valores. Más de 4,000 trabajadores de banano, aceite tropical y cerca de 100 líderes comunitarios de los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, San Marcos y Quetzaltenango fueron beneficiados.

Talleres de prevención del VIH/SIDA

Durante dos semanas, dos médicos de la organización AntiSida estuvieron impartiendo los talleres en las fincas, haciendo énfasis en que la mejor prevención del VIH/SIDA es la abstinencia y la fidelidad y como última opción el condón, pues no es 100% seguro y no previene otras enfermedades.

Cambio de cultura y mejor calidad de vida

“El objetivo de estas capacitaciones es generar un cambio de cultura en nuestra gente, inculcándoles valores morales -acordes a nuestra empresa- y así contribuir a que tengan una mejor calidad de vida”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de AgroAmérica “Además, deseamos contribuir con el país al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; uno de ellos es combatir el VIH/SIDA”, recalcó el director.

Los colaboradores agradecen por este tipo de capacitaciones

La mayoría de los colaboradores de la empresa no habían escuchado sobre este tema. Wilson Ajtún, trabajador de una planta empacadora de banano manifestó: “Estuvo excelente, nunca había escuchado del SIDA. Agradezco a AgroAmérica por traer estas pláticas y sobre todo por enseñarnos cómo podemos prevenir la enfermedad. Ahora ya sé cómo no contagiarme.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.