Antropólogos De La Universidad De Colorado Realizan Estudio Para AgroAmerica

Estudio a comunidades AgroAmérica

Antropólogos De La Universidad De Colorado Realizan Estudio a comunidades de AgroAmérica

Once estudiantes de Antropología de la Universidad de Colorado realizaron un estudio en comunidades cercanas a AgroAmérica para comprender el contexto social y cultural del área, en el tema de salud. Se sabe que las enfermedades, a pesar de sus causas biológicas, tienen también causas sociales y culturales.

Temas de investigación durante el estudio

Mediante el estudio se logrará conocer qué enfermedades se contraen en esta región, el nivel de acceso a atención médica que tiene la población y las creencias acerca de las causas y el tratamiento de las enfermedades. Otro aspecto que se podrá identificar es cómo la gente satisface sus necesidades diarias en ausencia de servicios del Gobierno, en particular en torno a la salud, al acceso al agua y a los alimentos.

Un estudio que beneficia el CDH

John Brett, Catedrático de Antropología de la Universidad de Colorado, comentó que la experiencia del grupo en las comunidades y el resultado del estudio serán muy beneficiosos para el avance del Centro de Desarrollo Humano (CDH) que está construyendo AgroAmérica.

“Fuimos muy bien recibidos por las comunidades. Todos los pobladores quieren ver mejoras en las condiciones locales y por lo tanto están dispuestos a colaborar. Entrevistamos a una amplia gama de personas: líderes comunitarios, funcionarios públicos, líderes religiosos y grupos radicales”, indicó Brett.

Un estudio diseñado para mejorar otras áreas

Con esta visita se ha logrado un gran avance del CDH, ya que se obtuvo información importante sobre las prioridades de desarrollo y la salud de las comunidades locales, datos que ayudarán con la organización de la clínica y la panificación de otros programas relacionados con la salud, como los sistemas de agua mejoradas, programas de educación nutricional y el acceso a atención médica.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.