Empleo y Condiciones de Trabajo en AgroAmérica

Empleo y Condiciones Laborales

Empleo y Condiciones de Trabajo en AgroAmérica

AgroAmérica es una empresa que tiene un fuerte compromiso con el cumplimiento de las leyes y requerimientos laborales de los países en los que opera, por ello el tema de este artículo es el empleo y condiciones de trabajo.

Buenas condiciones laborales

AgroAmérica trabaja constantemente para brindar a sus empleados buenas condiciones de trabajo. En línea con esto, varios procedimientos regulan la relación laboral entre la empresa y sus empleados para asegurar el respeto de los derechos laborales y apoyar el crecimiento profesional de su personal.

Políticas laborales de AgroAmérica

Las políticas de AgroAmérica relacionadas con las condiciones y derechos laborales estipulan el compromiso de brindar trabajo digno, cumpliendo con las leyes nacionales, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y con las mejores prácticas de la industria. El principal objetivo de la empresa es contar con un equipo competente y comprometido con operar en áreas de trabajo seguras.

Principales Aspectos

Algunos de los principales aspectos establecidos en las Políticas Laborales de AgroAmérica son:

  1. Contrataciones
  2. Derechos laborales
  3.  Promociones Internas
  4. Igualdad y no discriminación
  5. Seguridad y salud en el trabajo
  6. Asociación libre
  7. Tolerancia cero al trabajo infantil

Empleos en AgroAmérica

AgroAmérica ofrece empleos permanentes y brinda un ingreso estable a sus trabajadores durante todo el año, a diferencia de otros empleos agrícolas que tienen una producción cíclica. De esta manera, la empresa contribuye a garantizar la estabilidad económica de sus colaboradores y sus familias.

Salario Digno

La empresa también está comprometida a proporcionar a todos sus empleados un salario digno que garantice un nivel de vida digno. Por ello, AgroAmérica utiliza la Metodología de “Living Wage” para establecer los ingresos que una persona necesita para cubrir las necesidades de su familia de forma digna.

AgroAmérica, ha estado desarrollando modelos financieros para identificar el salario digno, como parte de su compromiso para que quienes laboran en las tareas agrícolas reciban un pago que no solo cumpla con las leyes nacionales, sino que sea una remuneración que realmente les permita cubrir los gastos básicos de sus familias.