Agroamérica dona víveres a 800 familias damnificadas por la tormenta tropical en Guatemala

Donación de víveres AgroAmérica

AgroAmérica realizó una donación de víveres a 800 familias damnificadas por la tormenta tropical en Guatemala

AgroAmérica entregó una donación de víveres a 800 familias en 10 aldeas rurales afectadas por las lluvias que azotaron los últimos días el sur occidente de Guatemala. La empresa repartió alimentos que consistieron en harina para tortillas, frijol, azúcar, aceite, sal y bananos. Con esta donación se ayudó a las familias más pobres y sin acceso a las carreteras para abastecerse de alimentos.

Beneficiarios de la donación de víveres

En la entrega participaron colaboradores de AgroAmérica, mujeres beneficiarias de los programas de responsabilidad social empresarial y líderes comunitarios. 

El mal tiempo afectó el bienestar social  

Magaly Cifuentes, madre beneficiada en la aldea Chiquirines, manifestó: “Estas ayudas que da AgroAmérica son excelentes porque las personas que las recibimos no las esperábamos y teníamos mucha necesidad. El mal tiempo sigue y la gente está sufriendo mucho. Ya no hay maíz para cortar debido a las inundaciones, no podemos salir a comprar. Aunque sea con el agua a media rodilla, salimos a recoger las bolsas de víveres”.

Agradecimientos a AgroAmérica

Asimismo, Dina Barrios Díaz, Presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la aldea Ocosito, indicó: “La gente está muy agradecida por la donación de víveres. Ustedes son los primeros en venir a ayudarnos y se ha entregado alimentos a los más necesitados. Estoy muy agradecida con la empresa, porque se acordaron de nuestra gente tan necesitada”.

Repartición de agua potable

Además de esta donación, AgroAmérica repartió en varias aldeas, junto con los Bomberos Municipales, agua potable para prevenir enfermedades, puesto que los pozos artesanales se contaminaron con las inundaciones.

Comunicación con los habitantes del lugar

Desde que iniciaron las lluvias en el área del Trifinio suroeste (Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu), AgroAmérica ha venido monitoreando los niveles de los ríos, ha estado pendiente de las necesidades de los habitantes del lugar y también ha mantenido comunicación con sus trabajadores y líderes comunitarios, enviándoles recomendaciones, información oficial y actividades con el fin de apoyarlos ante las fuertes y constantes lluvias.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.