AgroAmérica contribuye al combate de la pobreza

"Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza en el Mundo"

AgroAmérica contribuyendo al combate de la pobreza

DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN EL MUNDO, ODS, PROGRAMAS SOCIALES, COMBATE A LA POBREZA

Nos unimos al Día Mundial para la erradicación de la pobreza en el mundo, que se celebra el 17 de octubre.

«Estamos consciente que con la generación de empleos dignos, políticas públicas y programas sociales sostenibles que generen bienestar y desarrollo, se puede alcanzar el objetivo No. 1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): poner fin a la pobreza”, expresó Fernando Bolaños, CEO de AgroAmérica.

Un informe de Naciones Unidas sobre el ODS No. 8: Trabajo decente y crecimiento económico, establece que el COVID-19 ha alterado miles de millones de vidas y ha puesto en peligro la economía mundial, sin embargo, un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, a través de la creación de empleos dignos para todos y mejorar los estándares de vida.

De acuerdo al informe de sostenibilidad 2019, AgroAmérica brinda 13,000 empleos dignos en las regiones donde opera y ha definido su programa de responsabilidad social y sostenibilidad alineado con los ODS para contribuir al bienestar de sus trabajadores y al combate de la pobreza, a través de programas de desarrollo que respondan a las necesidades de las comunidades.

¿Cómo lo logran?

Para ello, ha hecho alianzas estratégicas como el Instituto de Progreso Social para mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores.

“Este año hemos estado pendientes de apoyar a cientos de familias afectadas por el COVID-19, a través de nuestros programas sociales permanentes en salud, seguridad alimentaria y educación, pero también llevándoles un poco de alivio con la donación de más de 200,000 bananos, como complemento nutritivo, dado el valor nutricional que tiene el banano”, agregó Bolaños.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS