Contribuimos al Respeto y al Desarrollo de los Derechos Humanos

Derechos Humanos AgroAmérica

Contribuimos al Respeto y al Desarrollo de los Derechos Humanos

Actualmente, los derechos humanos han cobrado relevancia a nivel mundial como parte de los derechos sociales, ya que ayudan a satisfacer las necesidades básicas de las personas y las comunidades. En el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se reconoce el derecho al trabajo y a condiciones equitativas y satisfactorias. Las personas tienen derecho a trabajar para vivir con dignidad, sin que esto se limite a una simple fuente de empleo. Más bien, los empleadores deben brindar condiciones dignas, remuneración adecuada, igualdad en el trato y condiciones de trabajo seguras.

AgroAmérica y los Derechos Humanos

En AgroAmérica sabemos que al generar las condiciones laborales adecuadas estamos contribuyendo al respeto y al desarrollo de los derechos humanos, erradicando la pobreza. Nuestras políticas y acciones están encaminadas a lograr nuestro complimiento en temas de derechos humanos, condiciones laborales, inclusión y equidad en nuestro equipo de trabajo.  

Pilar «Nuestra Gente»

Derivado de esto, al realizar nuestro mapa de materialidad, identificamos 5 temas relevantes relacionados con los derechos humanos y el trabajo, los cuales constituyen el pilar «Nuestra Gente»: condiciones de trabajo, capacitación y cultura, salario justo, género e inclusión, y salud y seguridad ocupacional.

Condiciones dignas para los colaboradores

Nuestro propósito es ofrecer condiciones dignas a nuestros colaboradores para que se desarrollen personal y profesionalmente. Les brindamos capacitaciones para que adquieran conocimientos en diferentes ámbitos. Valoramos su esfuerzo y dedicación, lo que se ve reflejado en el salario digno que reciben y que se ha establecido por medio del living wage, para que puedan satisfacer sus necesidades y las de sus familias. Aseguramos la inclusión e igualdad laboral al ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres, sin importar su condición; y garantizamos la salud y seguridad ocupacional al contar con médicos y clínicas en nuestras plantas de operaciones.

Estas son algunas de las acciones que hemos implementado y que nos han permitido generar un buen ambiente de trabajo basado en condiciones que buscan el bienestar de nuestros colaboradores. De esta forma somos una empresa que marca la diferencia.