AgroAmérica Participa en la conferencia Internacional «Hacia la Responsabilidad Social Corporativa a lo Largo de las Cadenas de Suministros», en Praga

Conferencia de Responsabilidad Social Corporativa AgroAmérica

AgroAmérica Participa en la conferencia Internacional "Hacia la Responsabilidad Social Corporativa a lo Largo de las Cadenas de Suministros", en Praga

Bernardo Roehrs, director de Asuntos Corporativos de AgroAmérica, participó en la conferencia “Hacia la Responsabilidad Social Corporativa a lo largo de las cadenas de suministros: Cómo y por qué las empresas deberían comportarse responsablemente”, que se llevó a cabo en Praga, República Checa, el mes pasado.

El rol de las empresas en la cadena de suministros

Esta conferencia se celebró en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza y participaron organizaciones de la sociedad civil, actores corporativos, sindicalistas, sector público, académico, diseñadores de políticas y representantes de trabajadores y pequeños productores del Caribe, África y América Latina. El motivo por el cual se realizo esta conferencia, fue con el objetivo de discutir sobre el rol de las empresas a lo largo de las cadenas de suministros, las condiciones laborales de los trabajadores, sus comunidades y la diversidad y sostenibilidad del medio ambiente donde viven.

¿Qué temas se trataron durante la conferencia?

Asimismo, se abordaron temas como el impacto del comportamiento de las corporaciones a nivel salarial y derechos de género, usando ejemplos de cadenas de suministros de frutas tropicales, identificando dónde y cómo el progreso es posible.

Identificación de problemas y soluciones

Por otra parte, los participantes, entre ellos, representantes de empresas de frutas, proveedores, sindicatos y personas de la sociedad civil de toda Europa, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias sobre los problemas de primera mano y las posibles soluciones para llegar a resolverlos.

AgroAmérica, expone temas sobre salario digno 

Bernardo Roehrs, en representación de AgroAmérica, dijo que la empresa fue invitada para exponer el tema de salario digno (living wage) por ser pioneros en la región y para demostrar que en Guatemala se paga bien a los trabajadores porque es un país altamente productivo.

Apoyo a la cadena de suministros de fruta

La conferencia fue organizada por Frutas Justas! Consorcio de ONGs europeas: Banana Fair (Alemania), Banana Link (Reino Unido), NaZemi República Checa y Peuples Solidaires (Francia) como parte del proyecto, “Movilizando apoyo para cadenas de suministros de bananas y piñas justas y sostenibles” co-financiado por la Unión Europea.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.