Trabajadores de AgroAmérica y líderes comunitarios de Escuintla se Capacitarán en «Respuesta de Desastres Naturales»

Capacitación en Respuesta y Evacuación de Desastres Naturales

Trabajadores de AgroAmérica y líderes comunitarios de Escuintla se Capacitarán en "Respuesta de Desastres Naturales"

35 colaboradores de las fincas de AgroAmérica, junto a más de cien líderes de comunidades aledañas a las operaciones, recibieron una capacitación sobre “respuesta y evacuación en caso de desastres naturales”, impartido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de DesastresCONRED-.

Nueva estructura de COLRED

Como seguimiento a las Coordinadoras LocalesCOLRED– que se formaron hace dos años en las fincas y comunidades para dar respuesta y prepararse en caso de desastres naturales, se coordinó dicho curso y se informó sobre la nueva estructura de COLRED para su buen funcionamiento a la hora de accionar.

Colaboradores listos para liderar frente a un desastre

El grupo de 35 colaboradores capacitados formaron una nueva COLRED en las fincas de AgroAmérica, lo que significa que están acreditados para liderar acciones en casos de emergencias y de prevención.

Un capacitación para guiar a un equipo durante un desastre

Lucía Carrillo, líder comunitaria de El Jabalí, comentó: “Aprendí varias cosas que desconocía y ahora me siento más capaz de ayudar y organizar a mi gente en la comunidad.” Rudy Hernández, bodeguero de AgroAmérica, agregó: “Esta capacitación nos sirve para casos de emergencia, para conocer cuál será nuestro papel a la hora de guiar a la gente. Aprendimos que hay que ayudar a todos sin importar quién sea.”.

 

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.