Agroamérica capacitó a mujeres rurales guatemaltecas en repostería

Capacitación en Repostería AgroAmérica

AgroAmérica realiza capacitación en repostería a mujeres rurales guatemaltecas

AgroAmérica llevó a cabo una capacitación en repostería a 40 mujeres de la comunidad San Francisco Madre Vieja, del departamento de Escuintla, con el objetivo de enseñarles un nuevo oficio y motivarlas a ser empresarias.

Temas de aprendizaje de la capacitación

El grupo de señoras se reunió durante cinco días en el salón de la escuela comunal para aprender sobre técnicas culinarias dulces, recetas de pasteles, cómo elaborar un horno artesanal, y sobre autoestima, para que se sientan capaces de llevar a cabo este oficio y verlo como una oportunidad de ingresos por medio de la formación de una microempresa.

Alianzas 

Este curso se llevó a cabo en alianza con el programa Moscamed, con el apoyo de líderes comunitarios, madres del programa Mejores Familias y la Directora de la escuela de la comunidad. En la clausura, las participantes recibieron un diploma y compartieron sus pasteles con los asistentes.

Mujeres motivadas a seguir aprendiendo

Sandra Herrera, Presidenta de madres monitoras de Mejores Familias de San Francisco Madre Vieja, agradeció a AgroAmérica la capacitación y comentó que ella y sus compañeras estaban muy motivadas a seguir aprendiendo y a convertirse en empresarias.

AgroAmérica financia gran parte de la actividad

Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de AgroAmérica y del Programa Mejores Familias, la empresa organizó esta actividad y financió la mayor parte de la misma.


Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.