AgroAmérica realizó una capacitación de creación y gestión de microempresas a 390 mujeres para «crear un negocio productivo”

Capacitación de creación y gestión de microempresas AgroAmérica

AgroAmérica realizó una capacitación de creación y gestión de microempresas a 390 mujeres para "crear un negocio productivo”

El programa Familias Felices de AgroAmérica impartió una capacitación de creación y gestión de microempresas a 390 mujeres rurales de cuatro aldeas de la costa sur de Guatemala.

Conocimientos para la creación de una empresa

En el taller “Un negocio, una oportunidad” se les enseñó a las participantes a elaborar estudios de prefactibilidad y un plan de negocios, así como las diferentes etapas que conlleva la creación de una empresa.

Esperanzas para salir adelante

Asimismo, varias de las asistentes indicaron que con estas capacitaciones se les “abrieron los ojos” para ver distintas formas de salir adelante siendo emprendedoras y creando su propio negocio.

Empoderar a las mujeres y sus familias

Walter Tello, Coordinador del programa y encargado de Relaciones Comunitarias de AgroAmérica en la costa sur, comentó que uno de los objetivos de Familias Felices es empoderar a las participantes del programa y a sus familias para que puedan desarrollarse por sí mismas. Estos talleres sobre emprendimiento pretenden promover en las mujeres rurales el espíritu emprendedor y ayudarlas a llevar a cabo un proyecto productivo.

Acompañamiento y supervisión durante el proceso

Como parte de la metodología del programa, se realizan visitas domiciliarias de acompañamiento y supervisión y se comprobó que la mayoría de mujeres está poniendo en práctica lo aprendido.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.