Agroamérica promueve el cuidado del medio ambiente en la aldea de San José Mogollón, Escuintla

Cuidado del medio ambiente AgroAmérica

AgroAmérica promueve el cuidado del medio ambiente en la aldea de San José Mogollón, Escuintla

El Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de AgroAmérica, en coordinación con el Departamento de Certificaciones, como parte de sus proyectos, donó a la escuela y al puesto de salud de la aldea San José Mogollón, Escuintla, toneles plásticos para que sean utilizados para reciclar la basura que se genera en los establecimientos, con el objetivo de ir cambiando la cultura de los habitantes de tirar la basura en las calles y así contribuir al orden, la limpieza de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

Transporte para transladar basuras 

Además se gestionó un permiso en la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla, para llevar la basura al basurero Municipal dos veces al mes y AgroAmérica proporcionará el transporte.

Limpieza comunitaria de la aldea

Como parte de este proyecto, también se realizan jornadas periódicas de limpieza en la comunidad, con la colaboración del COCODES, maestros, enfermero y madres de familia y la mayoría de los habitantes participan limpiando las calles. Con esto promovemos el trabajo en equipo de la comunidad, y acciones preventivas para que los niños estén sanos y puedan estudiar en un ambiente agradable.

Aporte para promover una cultura de limpieza

Jesús Hernández, Presidente de COCODE de la Aldea San José Mogollón, comenta: Estamos agradecidos con AgroAmerica, por el apoyo que nos ha dado con sus proyectos y por generar esa cultura de limpieza en las comunidades. Gracias a los dueños que se interesan por nuestro desarrollo.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.