Agroamérica capacitó a su personal en Civismo, en el marco de las Elecciones Generales del 11 de septiembre

Capacitación en civismo AgroAmérica

AgroAmérica realizó capacitación en civismo a su personal

Con el objetivo de propiciar una actitud positiva e incentivar la participación ciudadana en los colaboradores con su voto responsable y consciente, AgroAmérica realizó una capacitación en civismo “Construyendo una cultura ciudadana” a través de un taller impartido por la asociación cívica Guatemala.

Taller para formar parte del cambio

Más de 1,300 colaboradores de las fincas y oficinas administrativas recibieron el taller en forma de “cascada”. Se capacitó a un grupo inicial, quiénes a su vez capacitaron a otros grupos. La metodología consistió en una serie de reflexiones y diálogos sobre desarrollo y ciudadanía, diseñados para despertar el deseo de actuar y formar parte del cambio que necesita Guatemala.

Pasos a seguir del taller

La primera parte del taller consistió en conocer la Guatemala que queremos construir; la segunda, saber que formamos parte del Estado y que somos corresponsables del mismo; y en la 3era parte, se motivó a conocer las responsabilidades de cada puesto público que vamos a elegir y a investigar a los candidatos para poder emitir un voto razonado. Al final de la capacitación los asistentes hicieron un compromiso de multiplicar el mensaje en sus grupos de influencia.

Capacitación para estar bien informados

Varios de los beneficiados con esta capacitación expresaron estar ahora mejor informados y motivados a ir a votar:

Nueva mentalidad

“Las dinámicas utilizadas durante el taller cambiaron nuestra mentalidad sobre cómo ejercer el voto en las próximas elecciones.”

Mujeres por el voto

“Nosotras las mujeres estamos muy entusiasmadas con ir a votar, ya que para algunas será la primera vez. Este taller nos ha motivado a hacerlo más consciente.”

Conocimiento sobre las boletas de votación

“Muchos no sabíamos que el día de las elecciones nos darían 5 boletas de diferente color. Ahora tenemos claro cómo votar.”

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.