Agroamérica realiza estudio con médicos de Estados Unidos

Estudio con médicos de Estados Unidos AgroAmérica

AgroAmérica realiza estudio con médicos de Estados Unidos

AgroAmérica realizó un estudio con médicos de Estados Unidos, así que organizó la visita de 12 doctores para verificar la situación de salubridad, educación y forma de vida de las comunidades del trifinio suroeste del país (Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos).

Identificar formas de vida y necesidades

El objetivo de este estudio es tener un mayor conocimiento de la forma de vida de los habitantes de las comunidades y de sus necesidades básicas para que AgroAmérica pueda contribuir de una mejor manera al desarrollo de las mismas.

Encuestas y estudios a grupos focales 

Los médicos, junto con personal de AgroAmérica realizaron grupos focales con líderes comunitarios y encuestaron a más de 300 madres de ocho comunidades: Los Encuentros, Chiquirines, El Pomal, Carrizales, Colonia Barillas, El Palmar II, Santa Fe y Valle Lirio, en las que habitan la mayoría de los colaboradores de las fincas.

Jornada médica gratuita para niños

Al finalizar la semana de actividades, se realizó una jornada médica gratuita dedicada a niños de cuatro comunidades. Noelia Hernández, enfermera del Puesto de Salud de Chiquirines, comentó: “Me pareció excelente lograr atender a casi 140 niños.”

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.