AgroAmérica, por tercer año consecutivo, se ubica entre los diez primeros del ranking ESG de SPOTT

Ranking ESG de SPOTT

AgroAmerica, por tercer año consecutivo, se ubica entre los diez primeros del ranking ESG de SPOTT

Ciudad de Guatemala. Una nueva evaluación dirigida por ZSL ha clasificado a AgroAmerica en el octavo lugar entre más de 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma en la divulgación pública de sus políticas, operaciones y compromisos con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los resultados fueron publicados por el renombrado Sustainability Policy Transparency Toolkit – SPOTT- www.spott.org  dando a conocer que AgroAmérica se ubicó entre los diez primeros del ranking ESG de SPOTT.

AgroAmérica entre las 10 empresas más transparentes

Este es el tercer año consecutivo que AgroAmérica se encuentra entre las 10 empresas más transparentes del mundo, recibiendo una calificación de 88.9 % en la última Evaluación SPOTT publicada por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), con sede en el Reino Unido.

AgroAmérica continúa mejorando

Fernando Bolaños, director general de AgroAmérica, dijo que la empresa ha participado en esta iniciativa durante cinco años consecutivos y ha mejorado sus prácticas para asumir nuevos y cada vez más exigentes desafíos.

Mejores puntajes en el Ranking ESG

Entre los resultados más destacados, AgroAmérica obtuvo un puntaje de 100% en la categoría “Política de Sustentabilidad y Liderazgo” y 97.1% en “Derechos Comunitarios, Territoriales y Laborales” por su fuerte compromiso con los negocios sustentables y el respeto a los derechos de todos los colaboradores, comunidades cercanas, y las partes interesadas.

Comprometidos a seguir trabajando 

«A través de la evaluación SPOTT, demostramos nuestro compromiso con una gestión ESG eficaz y orientada a un propósito en beneficio de nuestros grupos de interés y del planeta. La diligencia y la dedicación de nuestros empleados nos han permitido lograr excelentes resultados. Continuaremos trabajando para mejorar la sostenibilidad en nuestras operaciones y seguir distinguiéndonos en el mercado por brindar al mundo alimentos e ingredientes naturales, sostenibles y de alta calidad», afirma Fernando Bolaños.

Categorias de evalación de SPOTT

La plataforma SPOTT promueve la transparencia de las empresas al informar sus políticas y prácticas, así como sus compromisos en temas ambientales, sociales y de gobernanza. Evalúa 180 indicadores agrupados en diez categorías:

  • Política de sostenibilidad y liderazgo
  • Landbank, mapas y trazabilidad
  • Normas de certificación
  • Deforestación y biodiversidad
  • AVC, HCS y evaluaciones de impacto
  • Emisiones de GEI turba e incendios fuego  
  • Gestión de agua, productos químicos y plagas
  • Derechos comunitarios, territoriales y laborales
  • Pequeños propietarios y proveedores
  • Gobernanza y reclamaciones

La evaluación midió y comparó el progreso de las empresas hacia la producción y comercialización sostenibles de aceite de palma sostenible a lo largo del tiempo. 

SPOTT incentiva prácticas más transparentes

SPOTT incentiva la implementación de las mejores prácticas corporativas mediante el seguimiento de la transparencia. Los inversores, compradores y otros actores clave utilizan las evaluaciones SPOTT para gestionar el riesgo ESG, informar a partes interesadas y aumentar la transparencia en múltiples industrias.