Agroaceite, subsidiaria de AgroAmerica, es premiada con el Galardón a la Excelencia de RSPO 2019

Galardón a la Excelencia de RSPO 2019
“Con esta iniciativa continuaremos promoviendo el bienestar de las personas en la comunidad. Esperamos que este sea el comienzo de todo el impacto positivo que podamos hacer”
Gustavo Bolaños, COO de AgroAmerica.

Agroaceite, subsidiaria de AgroAmerica, es premiada con el Galardón a la Excelencia de RSPO 2019

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

La Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés) llevó a cabo los Premios RSPO a la Excelencia 2019 para reconocer y honrar a los miembros de la RSPO por sus contribuciones más destacadas en áreas clave de impacto, no solo por cumplir con los estrictos estándares de la iniciativa, sino también por liderar el camino hacia la visión compartida de lograr que la producción sostenible de aceite de palma sea la norma.

Con más de cuatro mil miembros ubicados en 92 países alrededor del mundo, esta es la primera vez que RSPO realiza una ceremonia para galardonar la labor excepcional de sus miembros, reconociendo su contribución al implementar prácticas que van más allá de las regulaciones del estándar y contribuyen a una producción sostenible de aceite.

RSPO Excellence Award 2019

El Premio RSPO a la Excelencia 2019 fue presentado durante la decimoséptima Conferencia Anual RSPO -RT17-  celebrada en Bangkok, Tailandia, por un jurado compuesto por un equipo multidisciplinario independiente de líderes y expertos en el sector del aceite de palma y la sostenibilidad.

En la ceremonia de los Premios RSPO a la Excelencia 2019 se premiaron categorías: Derechos Humanos, Conservación, Programa con pequeños productores, Impacto comunitario y Logros destacados.

Community-Impact-Award

El Secretario General de RSPO hizo entrega a Gustavo Bolaños -COO de Agroamerica-, el Premio RSPO a la Excelencia 2019 en la categoría de Impacto Comunitario, por la implementación del proyecto «Centro de Desarrollo Humano». Sobre el proyecto Bolaños dijo: «Esto refleja la visión integral de la compañía de brindar acceso a educación y salud de alta calidad«.

El CEO de RSPO, Datuk Darrel Webber, expresó: «Por primera vez, les estamos dando a nuestros valiosos miembros la oportunidad de recibir el debido reconocimiento por sus grandes contribuciones en nuestro camino para hacer del aceite de palma sostenible la norma …»

El Centro de Desarrollo Humano (CDH)

El CDH es un proyecto ejecutado por Agroaceite, una compañía que forma parte de AgroAmerica Tropical Oil Holding Corp; que ha donado 10 hectáreas de plantaciones para la construcción del proyecto que comprende una clínica médica y una escuela para los hijos de los trabajadores:

  • Clínica Médica: es conducida en alianza con la Universidad de Colorado para promover el acceso integral a la salud. Se inauguró en 2014 y ha impactado a más de 27 mil pacientes en la región suroeste de Guatemala. La Clínica Médica también ejecuta programas comunitarios, en los que han participado 3.343 niños y 1.977 mujeres para reducir la mortalidad materno infantil y mejorar el estado nutricional de la zona.
  • Escuela para hijos de trabajadores: establecida para elevar el nivel académico del área a través de una metodología pedagógica creativa e innovadora, que promueve la participación activa de los estudiantes. La escuela ha obtenido reconocimiento regional por desempeño académico y metodología pedagógica utilizada.

“Con esta iniciativa continuaremos promoviendo el bienestar de las personas en la comunidad. Esperamos que este sea el comienzo de todo el impacto positivo que podamos hacer”, Gustavo Bolaños, COO de AgroAmerica.

El proyecto se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 70/1: Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con el proyecto del Centro de Desarrollo Humano AgroAmerica contribuye a:

objetivos-ODS

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS