AgroCaribe, Subsidiaria de AgroAmerica es el ganador del Premio Campo Limpio, en su primera edición

Ganadores del Premio Campo Limpio
"Primera Edición"

AgroCaribe, Subsidiaria de AgroAmerica es el ganador del Premio Campo Limpio, en su primera edición

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

AgroCaribe, subsidiaria de AgroAmerica fue la ganadora de la primera edición del Premio Campo Limpio, evento realizado como parte de las actividades para celebrar los 20 años de este programa. La empresa cumplió con los aspectos claves de evaluación que requería un mínimo 2 años en el programa, contar con el certificado CampoLimpio y la infraestructura de recolección, y el control en el volumen y la calidad de entrega de los envases (triple lavado y perforado).

El programa Campo Limpio, promovido por Agrequima, tiene el objetivo de brindar herramientas a los agricultores para desechar de manera adecuada los envases de plaguicidas, con el fin de mantener un medio ambiente sano, limpio y en resguardo de la salud y seguridad.

Para definir un ganador, el Comité de Selección visito las fincas participantes, en las que se evaluaron los procesos implementados en cuanto a manejo de desechos y otras acciones que ejecutan los productores agrícolas en vinculación con las comunidades, demostrando que se trabaja por una agricultura sostenible.

Como resultado de las visitas y la evaluación de los aspectos clave, Agrocaribe fue nombrado ganador de la primera edición del Premio CampoLimpio; el reconocimiento fue recibido por Gustavo Bolaños, COO de AgroAmerica.

AgroAmerica, sus subsidiarias y todos los participantes del programa CampoLimpio cumplen con la legislación nacional (Norma Coguanor NGO 44 086:98 y Acuerdo 166 del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales), así como con el Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas, elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, FAO.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS