AgroAmérica gana el “Premio al Liderazgo en Conservación 2022” de RSPO por su proyecto de Conservación en la Biosfera Maya

“Premio al Liderazgo en Conservación 2022”
Premio al Liderazgo en Conservación 2022
Anterior
Siguiente

AgroAmérica gana el “Premio al Liderazgo en Conservación 2022” de RSPO por su proyecto de Conservación en la Biosfera Maya

Ciudad de Guatemala. El proyecto de conservación en la Biosfera Maya de Guatemala recibió el “Premio al Liderazgo en Conservación 2022” de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible –RSPO-. Esta iniciativa es ejecutada mediante un acuerdo formal suscrito entre AgroAmerica, Wildlife Conservation Society, Solidaridad Network y el Consejo Nacional de Áreas Progegidas. 

Objetivo del proyecto de conservación

El objetivo del proyecto es conservar la biodiversidad, los ecosistemas naturales y el patrimonio natural del área a través de distintas acciones que incluyen el monitoreo de la población de especies en peligro y su hábitat, protección de los ecosistemas naturales como bosques y humedales, y alianzas estratégicas para la implementación de iniciativas de gestión socioambientales.

¿Qué se ha logrado con el proyecto?

Como parte de los resultados del proyecto se ha logrado la liberación de 60 guacamayas, luego de grandes esfuerzos de protección en su hábitat natural. Asimismo, el proyecto a incluido el trabajo conjunto con la comunidad de El Paso Caballos para la protección de la biodiversidad a través de sistemas de alerta temprana de incendios forestales y monitoreo de guacamayas. 

En AgroAmérica ayudamos a regenerar la tierra y sus recursos

“En AgroAmérica trabajamos bajo un enfoque integral con el que buscamos ayudar a regenerar la Tierra y sus recursos. En el marco de nuestros compromisos ambientales, somos parte del esfuerzo de conservación de una de las áreas más importantes a nivel biodiversidad de Guatemala” indicó Fernando Bolaños, CEO de AgroAmérica.

 Objetivos de los premios RSPO

Los premios RSPO Excellence Awards reconocen los esfuerzos de los miembros de la mesa redonda, en todo el mundo, para buscar soluciones que aborden los desafíos actuales de sostenibilidad de la industria y expandir su cadena de valor.


“En AgroAmérica, reafirmamos nuestro compromiso de superar las expectativas ambientales y sociales, generar un impacto positivo y liderar proyectos de conservación en los países donde operamos” concluyó Fernando Bolaños.