Trabajando juntos por la salud integral.

Salud Integral

Trabajando juntos por la salud integral.

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

Alejandro es un niño de 8 años atendido durante una de las jornadas médicas y odontológicas llevadas a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano de AgroAmérica.

La situación económica de la familia de Alejandro no les permitía atender las necesidades médicas del pequeño, llegando a poner en riesgo su vida. “Solo un día o dos después de que le extrajimos los dientes, Alejandro estaba mucho mejor. Su infección e hinchazón se resolvieron rápidamente y pudo sonreír sin dolor.

«Este resultado positivo fue posible gracias a los esfuerzos concertados de los estudiantes de odontología y el equipo guatemalteco de investigadores y doctores»,
dijo la Dra. Elizabeth Shick, DDS, MPH, (Momentum magazine 2019, p. 14).

Shick es profesora asociada de la facultad de medicina dental de la Universidad de Colorado, quien ha dirigido a cohortes de estudiantes de la facultad de odontología en expediciones para brindar atención médica en la clínica del Centro de Desarrollo Humano.

Clínica Médica del Centro de Desarrollo Humano:

Fue inaugurada en el año 2014, para brindar servicio médico a los
trabajadores, sus familias y las comunidades que habitan en los alrededores de las operaciones ubicadas en el trifinio Suroccidente de Guatemala, punto en el que convergen los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu y cuenta con una población estimada de 60,000 habitantes en más de 30 comunidades.

 


Para que este proyecto fuera posible, se firmó un memorándum de entendimiento con la Universidad de Colorado de Estados Unidos, quienes proveen de asistencia técnica y de médicos residentes para la atención a
pacientes, junto con médicos y enfermeras guatemaltecas. Conoce más aquí.

“Es nuestra visión brindar acceso a servicios médicos de alta calidad y a precios muy bajos, con el fin de promover el desarrollo integral de las personas y las comunidades en la zona de influencia de nuestras operaciones,”

“Nuestro objetivo es proporcionar acceso a una atención médica de alta calidad, a fin de promover el desarrollo de personas y comunidades en las áreas influenciadas por nuestras operaciones,” indicó Fernando Bolaños, CEO Agroamerica.

La anécdota vivida por los médicos de la Universidad de colorado representa la realidad de muchas familias que habitan en la región del Trifinio Suroccidente de Guatemala, que al igual que la familia de Alejandro no tienen acceso a tratamientos médicos especializados de alta calidad o no pueden pagar el precio completo por el servicio, pero que han sido beneficiados por la labor desempeñada en el Centro de Desarrollo Humano desde hace más de 5 años.

Lee el artículo completo publicado por la Universidad de Colorado en la edición 2019 de la revista Momentum: Celebrando el impacto de la filantropía en CU Anschutz, en la página 14 y 15.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

MEDIOS DIGITALES