AGROAMERICA PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Promoviendo los Derechos Humanos

AgroAmérica promueve la protección de los derechos humanos

NUESTRA GENTE, NUESTRAS COMUNIDADES

AgroAmérica cuenta con una política que promueve la protección de los derechos humanos aplicados a empresas. El día de hoy, 10 de diciembre, que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, se llevó a cabo una capacitación sobre Derechos Humanos al personal administrativo de oficinas centrales.

Esta fue la última de una serie de capacitaciones que se realizaron para trabajadores de AgroAmérica, tanto para personal administrativo, como para personal de campo de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Escuintla y Ciudad de Guatemala.

“Además de dar a conocer sus derechos a nuestros trabajadores, en AgroAmérica nos esforzamos por su bienestar y el bien común de las comunidades, a través de programas sociales y ambientales”, indicó Bernhard Roehrs, director corporativo de AgroAmérica.

Protección de los Derechos Humanos

Los derechos humanos son todos los DERECHOS, GARANTIAS JURÍDICAS UNIVERSALES Y LIBERTADES que protegen a las personas y a los grupos frente a las acciones que menoscaban las libertadas fundamentales y la dignidad humana. Defienden la equidad, la justicia y la dignidad de la persona.

Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, nacionalidad, o cualquier otra condición.

El cumplimiento de los derechos humanos es responsabilidad del Estado. Sin embargo, hay derechos que las empresas deben de velar por que se cumplan. Ellos son:

  • Vida
  • Ambiente sano
  • Trabajo decente
  • Transparencia
  • Igualdad – no discriminación
  • Seguridad social
  • Asociación
  • Libertad de expresión
  • Personas con VIH y otras enfermedades
  • Educación
  • Salud mental y física

Son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los derechos humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, pues sin dignidad humana, no se puede avanzar hacia el desarrollo sostenible.

AgroAmérica ha alineado sus programas de responsabilidad social empresarial con los ODS. Uno de ellos es Trabajo Decente. AgroAmérica fue la primera empresa en Guatemala en realizar un estudio sobre salario digno, proporcionando un salario arriba del mínimo a todos los trabajadores para que ellos y sus familias puedan llevar una vida digna.

El programa de seguridad alimentaria “Un banano al día cambia tu vida” aborda problemas de nutrición con escuelas cercanas a las operaciones de AgroAmérica.

La Escuela Mojarras para hijos de trabajadores brinda acceso a una educación integral, de calidad, para los hijos de los empleados de AgroAmérica en el sur occidente del país.

AgroAmérica brinda acceso a atención médica de calidad, en la clínica ubicada en la aldea Los Encuentros, en Coatepeque, administrada en cooperación con la Universidad de Colorado. La clínica además ejecuta programas para madres e infantes.

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS