Tenga en Cuenta que la Vitamina B6 del Banano Ayuda con la Prevención del Cáncer de Mama

Prevención del Cáncer de Mama AgroAmérica

Tenga en Cuenta que la Vitamina B6 del Banano Ayuda con la Prevención del Cáncer de Mama

Octubre es el Mes de Concientización del Cáncer de Mama – un tiempo para promover la educación sobre los hábitos saludables que pueden ayudar a las mujeres a reducir su riesgo y superar la enfermedad, uno de ellos es el consumo de Vitamina B6 presente en el banano, esta ayuda a la prevención del Cáncer de Mama.

El banano y la prevención de Cáncer de Mama

AgroAmérica, a través del proyecto “Reforzamiento nutricional con banano”, en alianza con la Secretaría de Seguridad Alimentaria NutricionalSESAN-, está educando a mujeres y madres rurales de tres municipios de San Marcos, Guatemala, sobre los valores nutricionales del banano y su incidencia en la prevención del cáncer de mama, a la vez que donó 150,000 bananos a cada municipalidad.

Vitamina B6 para la prevención del Cáncer de Mama

En un estudio publicado en el Journal of Epidemiology, los investigadores compararon los hábitos alimenticios con las tasas de incidencia de cáncer de mama entre 1,173 mujeres taiwanesas. Los investigadores descubrieron que las mujeres premenopáusicas (menores de 52 años) presentaron una probabilidad de un 53% de no contraer cáncer de mama si su ingesta de vitamina B6 estaba por encima de un mero 30% del valor diario -la cantidad encontrada en un banano extra grande-.

¿Qué hay detrás del poder de B6?

La vitamina interviene en el metabolismo de los estrógenos, por esta razón, en investigaciones anteriores se encontró que las mujeres que tomaban anticonceptivos hormonales para el control de la natalidad presentan niveles más bajos de vitamina B6. Por otro lado los bajos niveles de vitamina B6 podrían significar más estrógeno, lo cual aumentaría el riesgo de tumores. Además la vitamina B también juega un papel en la reparación del ADN, lo que podría ayudar a prevenir las mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer.

¿Cómo asegurarse de que está recibiendo suficiente B6?
  • Además del banano, hay otras fuentes que contienen la vitamina B6, como son los coles de Bruselas, papas, calabazas y coliflores.
  • Controlar el consumo de alcohol y no fumar, ya que, tanto las bebidas alcohólicas y los cigarrillos agotan los niveles de B6 del cuerpo (como era de esperar, ambos están vinculados a índices más altos de cáncer de mama).
Evitar caer en el exceso de Vitamina B6
  • Por otra parte, tampoco debe excederse la dosis recomendada de vitamina B6. No sólo las cápsulas de la vitamina serán menos eficaces en la protección del ADN, sino que se producirán daños a los nervios de los brazos y las piernas, según estudios realizados.

Fuente: Dole

Comparte esta historia, elige la plataforma!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

CATEGORÍAS

MEDIOS DIGITALES

HISTORIAS DE VALOR

Conoce historias relevantes del sector, que aportan
valor a nuestro giro de negocio.

AGROAMERICA EN LAS NOTICIAS

Lo que dicen los medios sobre nosotros.